Zona Centro Tamaulipas

Alcaldesa no cumple. Ella calientita en Texas, los miserables, desamparados

Por: Alfredo Pacheco Ramírez

En Ciudad Victoria ictoria, Tamaulipas priva una situación que la verdad da mucha tristeza ya que las autoridades municipales y estatales tienen olvidados por completo a los albergues de esta ciudad, lo que pudimos constatar con las temperaturas que se registraron este fin de semana.

Esos espacios que deberían estar bien acondicionados por el DIF con el millonario presupuesto que ejercen se encuentran literalmente abandonados sin brindar el servicio que deberían para que la ciudadanía que los necesite pase una buena noche.

El CEDIF1 está olvidado por la alcaldesa y más por el DIF municipal y estatal, María del Pilar no ha puesto un pie en esos sitios para ver qué es lo que falta en insumos y material para que las personas no pasen situaciones de frio extremo.

Esta tarea de administrar el DIF estatal recae tanto en la Presidenta del DIF Estatal Mariana Gómez de Cabeza de Vaca como en su Directora Omehira López, esposa del coordinador de comunicación social del Gobernador.
Esto demuesta lo falso de las encuestas en que Mariana Gómez ha sido calificada como una de las mejores presidentas a nivel Nacional, pero aquí en la capital es otra realidad al no tener bien administradas los insumos de los CEDIF en la capital Ciudad Victoria.


En el CEDIF1 están albergados 10 hombres y 4 mujeres son 14 personas en total.
Lo que les proporcionan son:
2 cobijas delgadas y una cama; La alimentación va poe su cuenta ya que ellos deben llevar sus alimentos cuando debería ser el DIF quien otorgara los insumos para brindarles los 3 alimenros, dadas las condiciones en que se encuentran, pero no es asi a pesar de que el sistema DIF cuenta con millonario presupuesto para ejercer su trabajo.

Horas después en un recorrido nos percatamos que las autoridades no están haciendo la Operación Carrusel que depende de Protección Civil para localizar a las personas vulnerables que pueden pasar frio y nos encontramos con Don José Reyes Ramírez de 46 años de edad quien le preguntamos en vivo si no lo habían invitado a algún albergue y nos contestó que “NO” había sido invitado a ningún albergue y nos dimos la tarea de hablarle al Director Julio Cesar Cantú Director de Protección Municipal quien se encargó de mandar la unidad para trasladarlo a el albergue Cedif1.
No puede ser que nosotros y la sociedad tengamos que hacer lo que es obligación de la alcaldesa y del DIF municipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba