Zona Centro Tamaulipas

Hoy empieza vacunación para mayores de 60 años

Al igual que en otras entidades del país, este lunes estará dando inicio la segunda etapa del proceso de inoculación contra el COVID para la población de más de 60 años.
De acuerdo con la información difundida por el Gobierno Federal, la madrugada del domingo llegaron a México 870 mil dosis de la vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca, provenientes del instituto Serum de la India, mismas que serían distribuidas entre las 32 entidades federativas del país.
Aunque la Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha confirmado dicha información, el plan de rutas aéreas para el transporte de vacunas señala que este domingo por la tarde arribó un embarque al Aeropuerto Internacional de Tampico para de ahí, hacer el traslado de las dosis a Victoria.
Sobre este tema, tanto personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) señalaron tener conocimiento de la llegada de vacunas de AstraZeneca a México, pero también mencionaron desconocer la logística de la aplicación del biológico en el contexto local.

Notas relacionadas

Botón volver arriba