Zona Centro Tamaulipas

Comercio formal ‘emigra’ a las banquetas, por crisis

El comercio formal está “emigrando” hacia las banquetas en el primer cuadro de esta capital, lo que motivó el reclamo de los vendedores semi fijos y ambulantes.
El dirigente de los vendedores en la actividad informal, Paulino Cortes, pidió a las autoridades municipales un mayor control sobre los comerciantes fijos, pues afirma que son éstos quienes están engrosando el comercio en la vía pública.
Explicó que desde el 5 bulevar hasta la calle Morelos y del 5 al 15 Hidalgo, los propietarios de negocios establecidos se han extendido hacia las banquetas mediante la colocación de mesas o estanterías donde ofertan sus productos.
“Le pedimos a la autoridad, a la Presidencia Municipal que tomen cartas en el asunto y establezcan un mayor control, así como a nosotros se nos obliga a cumplir con el reglamento en vía pública, queremos que se actúe en este caso porque luego dicen qué somos más los ambulantes”, declaró.
De acuerdo con el líder de los vendedores en vía pública, en las calles del primer cuadro de la ciudad son por lo menos 60 los establecimientos comerciales que han recurrido a este tipo de prácticas. “No se trata de nuevos permisos o vendedores, son los dueños de establecimientos que se están saliendo de sus locales a la calle”, precisó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba