Seguridad

Caen tres operadores de Lenin Canchola en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. 

En Acapulco, Guerrero fueron detenidos rres operadores de ‘Los Canchola’, quienes forman parte del primer círculo de confianza de Lenin Jonathan Canchola Martínez, alías ‘El Lenin’, líder de la organización generadora de violencia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

Ello, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras y los municipios mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan, territorios en disputa con grupos antagónicos por la venta y distribución de droga, así como por el cobro de piso y extorsión.

La detención se logró en Acapulco, Guerrero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). 

La SSC detalló en un comunicado que en coordinación con personal de la SEMAR y con la Policía Estatal de Guerrero, los uniformados de la SSC de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Llano Largo, municipio de Acapulco de Juárez, a tres hombres de 24, 29 y 34 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta, varias dosis de la droga conocida como crystal y un vehículo color gris de lujo.

Cabe señalar que, esta detención se realizó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. 

Por lo anterior, los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que los requiere, quien dará seguimiento a las investigaciones y definirá su situación legal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba