Zona Norte Tamaulipas

Frente frío afectaría a plantíos de sorgo

Campesinos de Reynosa temen que puedan presentarse heladas a consecuencia de la onda fría que azota la ciudad y región, pues de ocurrir esto, vendría a perjudicar totalmente los plantíos de sorgo que apenas empiezan a crecer.

“Lo peor de todo es que la mayoría de los productores lamentablemente quedaron fuera del seguro agrícola ya que las empresas dedicadas al ramo, sencillamente no quisieron asegurar las siembras”, dijo Marcelino Uresti Marroquín, presidente del sector agrario en el municipio.

Esperemos en Dios que no nos veamos afectados con el fenómeno meteorológico pues de suceder, traería una gran afectación tanto en el agro así como en la ganadería.

En años anteriores, las heladas han traído afectaciones totales en las siembras y en esta ocasión confiamos en que no lleguen las temperaturas al punto de congelación.

Si esto llegara a pasar, los campesinos tendrían que recurrir a la re siembra, lo que obligaría a pedir dinero prestado porque muchos no tendrán recursos propios para continuar con la actividad.

Actualmente se ha avanzado en poco más del 65 por ciento de siembras en la superficie contemplada para el apenas iniciado ciclo agrícola de temprano.

En algunas parcelas ya se observa la planta de sorgo nacida, en otras apenas se estaba a punto de sembrar y en varios ejidos ya se habían terminado los trabajos, señaló finalmente el dirigente del sector social.

Notas relacionadas

Botón volver arriba