Zona Centro Tamaulipas

Vigilan cumplimiento de protocolos de salud en fiestas; Departamento de Alcoholes

Inspectores de alcoholes del municipio supervisarán las operaciones en que se desarrollen las fiestas en salones de baile e inmuebles públicos durante la celebración de bodas, quinceañeras, bautizos y todo evento social para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias y evitar la propagación del coronavirus.
El director de Alcoholes del ayuntamiento de Victoria Juan Luis Domínguez Vargas, señaló que con la expedición del nuevo decreto de salud se permite la apertura gradual de estos sitios de esparcimiento social.
Asea registrado sin aumento gradual de solicitudes de permisos para toda clase de eventos sociales.
“Al día de hoy tenemos 12 solicitudes para fiestas y abarca bodas, bautizos, bodas, quinceañeras o reuniones familiares que esta autoridad analiza y da tramite en lo que va de este año” preciso.
Esto no quiere decir que se relajen los protocolos de salud por la pandemia del Covid 19 sino al contrario, se hace conciencia entre los organizadores y ciudadanía en general para que se “Diviertan” cumpliendo todas y cada una de las recomendaciones.
“Prevemos que al liberarse el decreto para fiestas, este número de permisos ha ido aumentando, el contexto con el tema de la pandemia por el Covid 19 sigue vigente, no ha terminado para bajar la guardi9a en la prevención a la salud, las indicaciones se hacen para los organizadores de fiestas para que cumplan con la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y un determinado de invitados en los lugares públicos” aclaro.
Además de orientar a la población para que cumplan con los protocolos sanitarios, Salud Pública se da atención pronta para que todos registren su permiso ante esta autoridad municipal.
Esos negocios deben contar con un registro por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y también atender en la medida de su capacidad que no debe ser más allá del 25% del total del establecimiento, uso obligatorio de cubrebocas ,gel anti bacterial, además de la sana distancia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba