Zona Centro Tamaulipas

Dueños de bares y cantinas piden abrir “oficialmente”

Ciudad Victoria.- Propietarios de billares, bares y cantinas de Victoria, se manifestaron en la Secretaría de Salud para exigir se les permita abrir sus negocios tras 10 meses de permanecer cerrados.

Guadalupe Arturo Cárdenas López, quien encabezó la protesta, pidió la atención directa de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, para que resuelva el problema.

“Solicitamos la reapertura de los negocios porque ya tenemos más de 10 meses sin trabajar, somos los más castigados, pero nos hemos disciplinado a las normas que rige la Secretaría de Salud por la pandemia”, dijo.

Son los dueños y trabajadores de cantinas, billares y bares quienes dependen de este giro y alientan su reapertura inmediata, pese a la pandemia.

Por cada uno de estos establecimientos trabajan cuatro personas, mismos que tienen familias y responsabilidades, lo que se refleja en sustento para aproximadamente por 400 familias.

“No tenemos ningún ingreso, estamos batallando, necesitamos que nos ayuden con la apertura por lo menos del 50 por ciento, aunque nos digan que debemos cerrar sábado y domingo”, comentó.

Del mismo modo, los empresarios pidieron se les de la opción de cambiar de giro, en caso de que no proceda la petición por considerárseles en la normativa de contingencia que les permite operar a los restaurantes.

Dijo que las autoridades no clasifican a sus negocios como esenciales, sin embargo, como padres de familia lo son para el sustento de su hogar, además que deben pagar renta, luz, servicio de agua potable y demás servicios.

Por ello, solicitaron reunirse con la secretaria de salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para que firme de acuse un documento y enviarlo al gobernador para que su exigencia sea escuchada.

“El cierre indefinido ha mermado sus ingresos, con dificultades para obtener recursos para el sustento de sus familias, además que las Comisión Federal de Electricidad no cede prórrogas y las han cortado la energía eléctrica”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba