Seguridad

Buscan a dos levantados

Luego de que el pasado domingo, el presunto propietario de un rancho y dos acompañantes fueran atacados a balazos, dos heridos de gravedad y además privados de su libertad, al viajar en una camioneta por los terrenos donde se ubica un parque eólico, elementos de la Policía Investigadora realizaron un operativo de búsqueda apoyados por peritos criminalistas y binomios caninos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Por lo que en un principio se dijo en redes sociales que se trataba de una agresión en la cual participaron elementos de la Policial Estatal, pero luego se aclaró por las autoridades que solo habían llegado atender la situación de riesgo.

Los hechos se registraron el pasado domingo en una brecha ubicada donde se encuentra un parque eólico, en el ejido Doroteo Arango.

El pasado fin de semana, el presunto propietario de un rancho localizado en la zona viajaba en compañía de dos personas en una camioneta Chevrolet Silverado, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados.

Al llegar las autoridades estatales al lugar encontraron una camioneta con impactos de bala y manchas hemáticas, pero no a dos tripulantes quienes viajaban en los asientos frontales, quedando en el lugar un joven quien resultó con lesiones leves al ataque armado y narró los hechos a las corporaciones policiacas.

Por lo que debido al hecho, las autoridades ministeriales implementaron un operativo de búsqueda para tratar de localizar a las dos personas hasta el momento desaparecidas.

De acuerdo con versiones oficiales, el joven comentó a las autoridades que luego de ver que sujetos armados abrieron fuego contra los tripulantes de delante de la unidad, alcanzó a salir por una de las ventas de la unidad y se escondió entre la maleza y luego escapó para pedir auxilio.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), luego de que les reportaran un enfrentamiento y una agresión armada solo encontraron una camioneta Chevrolet con diversos impactos de bala en la carrocería y vidrios, asó como manchas de sangre y casquillos percutidos.

El pasado lunes y ayer martes las autoridades ministeriales continuaban con el operativo en la zona en busca de las víctimas y de los responsables por lo que estuvieron revisando vehículos que transitaban por el lugar.

La zona se vio sitiada por las corporaciones policiacas quienes se apoyaron con binomios caninos, pero hasta el cierre de esta edición no se daban a conocer resultados favorables en la búsqueda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba