Zona Centro Tamaulipas

Se esperan temperaturas de menos cuatro grados la próxima semana

Se espera un frio muy intenso muy fuerte y será en los municipios de la zona norte de la entidad en donde se sentirá más la afectación del desplazamiento de una masa de aire del ártico. Se esperan temperaturas de hasta menos cuatro grados por lo cual se exhortó a los gobiernos municipales adoptar las medidas de previsión necesarias para atender a la población.

Según el pronóstico meteorológico en Nuevo Laredo; Reynosa dos grados y Matamoros cero grados el viernes siguiente por lo cual se esperan heladas en la zona norte, y las partes altas de Tamaulipas.

En ciudad Victoria y la zona centro de la entidad la baja en la temperatura se espera de dos a tres grados, por lo cual se espera que en el campo y en las comunidades de la Sierra Madre Oriental se registren algunas heladas.

Para la zona sur los pronósticos de temperatura son de ocho a nueve grados.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, mencionó que este sistema de una masa de aire del ártico estará afectando los próximos jueves, viernes y sábado.

El sistema viene acompañado de lluvia ligera, con viento moderado del norte de 40 a 50 kilómetros por hora.

Indicó que ya se ha lanzado la alerta a los Municipios principalmente a los de la zona norte de la entidad para que tomen las medidas de prevención necesarias como la habilitación de albergues, recoger de las calles a los indigentes o personas que se encuentran en condición para que puedan pasar a un refugio temporal.

Es así también que ya se ha dado aviso al DIF Tamaulipas, secretaría de Salud y demás autoridades para poder prestar atención a las familias que así lo soliciten pues se esperan tres días con las temperaturas más bajas de toda la temporada.

Este sería el frente frio número de 35 que se tienen previstos Hacía abril y mayor serán más ligeros, pero estos fríos en febrero se estarán sintiendo con rigor.
El próximo lunes Protección Civil del Estado emitirá un comunicado para tener más precisión a cuatro días de distancia del fenómeno y puntualizar mejor las temperaturas ya por ciudad, región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba