Sin categoría

Candidatos no han solicitado seguridad en Tamaulipas

Por Arturo Rosas H

Fecha:2016-03-29 Por: Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los niveles de inseguridad que se presentan en algunos municipios, el IETAM no descartó la posibilidad de solicitar que elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, instale elementos en los Consejos Municipales y Distritales. Aunado a ello, se confirmó que hasta este momento no se ha solicitado la intervención de elementos de seguridad estatal para cuidar a candidatos.

A cambio el IETAM no descarta instalar filtros de seguridad en las oficinas de Consejos Municipales y Distritales
Sobre esto último, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, Presidente Consejero del IETAM, señaló que hasta el momento no hay solicitudes de los candidatos a Gobernador o Alcaldes que consideren necesario el apoyo de seguridad.

El domingo, durante el registro de candidatos a Gobernador, los candidatos del Movimiento Ciudadano, PRD, Morena, PT y el candidato Independiente, centraron parte de sus discursos y declaraciones en materia de inseguridad y rechazaron la posibilidad de tener agentes estatales para que los apoyen durante los días de campaña.

Al respecto, Hernández Anguiano, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tiene la obligación de brindar la seguridad necesaria y si existe un caso especial en alguno de los partidos políticos o eventos, se le brindará el apoyo necesario.

Acerca de la seguridad en los Consejos Municipales no descartó que eventualmente, pudiera darse la presencia de los elementos estatales en las oficinas de los principales municipios y distritos.
“No hay seguridad en los Consejeros -Municipales y Distritales- pero eventualmente se podría solicitar”.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=503676

Notas relacionadas

Botón volver arriba