Seguridad

Queman 7 toneladas de drogas

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, en coordinación con elementos de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró seis toneladas 787 kilos 280 gramos 580 miligramos de narcótico, así como diversos objetos del delito en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar con residencia en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas y está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

Se incineraron 93 munidades de Metilenodioxianfetamina, 13 kilos 99 gramos 500 miligramos de cafeína, cuatro kilos 952 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, cinco gramos 100 miligramos de Clorhidrato de cocaína y cafeína, 327 kilos 79 gramos 300 miligramos de cocaína y 718 gramos 500 miligramos de Clorhidrato de metanfetamina.

Además 18 unidades de Dietilamida de ácido lisérgico, seis toneladas 299 kilos 425 gramos 880 miligramos de marihuana, 141 kilos 417 gramos 300 miligramos de metanfetamina y 55 unidades con un peso de una tonelada 926 kilos 60 gramos de objetos del delito.

En el desarrollo de la diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordino el evento de identificación y realizo las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba