Zona Centro Tamaulipas

Imparte UAT temas de Nutrición y Salud en Tiempos de Covid-19

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó el Ciclo de Conferencias “Nutrición y Salud en Tiempos de Covid-19”, como parte de las actividades organizadas por el Día del Nutriólogo.

El evento se llevó a cabo por medio de la plataforma Microsoft Teams, con la participación de profesores, estudiantes y de los miembros del Consejo Estatal de Nutrición

El mensaje de bienvenida y apertura del evento, estuvo a cargo de la Directora Interina de la UATSCDH, Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez; acompañada en forma virtual por el Mtro. Julio César González Vázquez, Secretario Académico; la Mtra. Norma Alicia Nieto Reyes, Secretaria Administrativa; la Mtra. Blanca Irene Gracia Riestra, Secretaria Técnica; y la Mtra. Melissa Daniela González Hinojosa, Coordinadora de Licenciatura en Nutrición.

En el inicio de las conferencias, el Dr. Daniel Carmona Aguirre, experto epidemiólogo, dictó la ponencia “SARS-CoV-2 (COVID-19)”, en la que habló de las generalidades del virus que desató la pandemia.

Se refirió también, a las vacunas que están actualmente entrando al país para frenar los contagios y subrayó, que las medidas sanitarias deben seguirse, aun siendo vacunados.

“Todavía no existe la experiencia que nos diga cómo debemos de controlar una epidemia de esta magnitud, estamos reescribiendo la historia, por la magnitud poblacional que tenemos en este momento, ni la globalización, en menos de 30 días ya teníamos casos en los cinco continentes”.

“Y realmente, la única medida que puede detener el problema va a ser la vacunación, pero hasta que alcancemos la famosa inmunidad rebaño. Tenemos que vacunar al 80% de la población mundial, si no van a seguir apareciendo brotes”, indicó.

“Los virus son entes que están en constante cambio, son parásitos intracelulares, en algún momento se van a adaptar tanto a nuestro organismo que ni siquiera nos vamos a dar cuenta que están ahí”, apuntó.

De igual forma, se realizó la conferencia, “Nuevo Etiquetado Nutrimental en México”, por la Mtra. Ana Luz García Narváez; al igual que el tema “Obesidad: factor de riesgo en tiempos de COVID-19”, por la Mtra. Diana Elisa Guajardo López; y para finalizar, la charla, “Lactancia Materna en Tiempos de COVID-19”, por la Dra. María de Jesús Martínez Escobar, encargada del Despacho de la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba