Seguridad

Balacera deja 4 muertos

Guadalajara, Jal.

Un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Guardia Nacional dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos, dos guardias lesionados y cinco detenidos.

Los hechos ocurrieron anoche en las calles Rafael Molina y Arcadio Espinoza, en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites de los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

Según testimonios, cuando la Guardia Nacional hacía un recorrido de vigilancia en la colonia Nueva Santa María se percató de un vehículo sospechoso desde donde les dispararon. Luego inició una persecución que concluyó en dicho cruce.

La camioneta en la que iban los civiles, una Toyota Tacoma gris placas JHP 9754, chocó contra una de las patrullas de la Guardia Nacional. En su interior quedaron los cuerpos de cuatro hombres, uno de ellos portaba un chaleco balístico. Además se les aseguraron rifles AR-15 y AK-47, y granadas de fragmentación.

En la zona del incidente se han registrado varias ejecuciones al ser territorio de disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba