Zona Centro Tamaulipas

Por pandemia disminuyeron denuncias ante TJAM de Victoria

Bajan denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria por efecto de la “Pandemia” del Covid Sars 19 hasta en un 50 por ciento en comparación al año anterior, según fue declarado por el Juez titular Humberto Rubén Dragustinovis Perales.
Señalo que en una comparativa entre los años 2019 y 2020, se atendieron 196 denuncias por 107 hasta el mes de diciembre pasado.
“Sin lugar a dudas esto se presentó por efecto de la pandemia que fue crucial para que la gente durante todo el año anterior no acudiera a estas oficinas, las denuncias bajaron hasta casi el 50 por ciento” expreso.
De las 107 denuncias presentadas ante dicho órgano de autoridad municipal, el 61 por ciento fueron para la corporación de Tránsito y Vialidad en donde todas son ganas por los ciudadanos.
“El año pasado cerramos con 107 demandas contra 196 que se atendieron en el 2019; por lo que hace a las autoridades, la Dirección de Tránsito continúa siendo la instancia que recibió más demandas, el año pasado fueron 66 y en el año 2019 fueron 155”, detalló.
Ante la baja de denuncias, Dragustinovis Perales, señaló que la misma se debe a las restricciones que existen por la pandemia, en donde muchas personas dejaron de acudir e incluso hacer trámites por lo que los agravios bajaron.
Manifestó que el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas en donde se hace la recepción de denuncias sobre las inconformidades de los ciudadanos, sobre el actuar de los funcionarios municipales.
Durante 2020 también se presentaron 29 denuncias contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, 11 en contra de la Dirección de Ingresos, y una en el área de Desarrollo Urbano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba