Zona Centro Tamaulipas

PRI no tiene alianza de facto con el PAN: Melhem Salinas

Edgardo Melhem Salinas rechazo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostenga una alianza de “Facto” con el Parido Acción Nacional (PAN) y advirtió que los que decidieron irse “Ya no pueden opinar” como priistas.
Señalo que la competencia electoral será de “De a de veras” y si en otros estados fue suscrita una coalición, en Tamaulipas los contrapesos son necesarios entre el Congreso del Estado y el poder ejecutivo.
“A ver, con todo respeto aquí lo que hay son gente que se fueron del PRI y ya no pueden opinar como priistas, aquí no hay alianzas que quede muy claro, si hubo en algunos estados (PRI – PAN) pero hay 11 o 12 a nivel nacional que no vamos en alianzas, que estamos peleando por que aparte de los contrapesos que se ocupan a nivel federal también en Tamaulipas necesitamos contrapesos en el congreso local” preciso.
Mencionó que la salida de algunos políticos del PRI que ahora son candidatos del PAN no es de asombro, porque ya tenían tiempo trabajando con ellos desde el 2018.
“Nosotros estamos listos, sobre todo con candidatos con identidad, congruencia y principios, Hay que ser muy claros quienes hoy se fueron al PAN en Victoria tenían ya desde el 2019 operando para ellos y ustedes saben que muchos de los que formaban el equipo ya están trabajando en la actual administración municipal de la ciudad” acuso.
Recalcó que los demás partidos no tienen cuadros competitivos “La mejor lectura es que ellos no tienen cuadro competitivos, están sacando cuadros a vote pronto, el mejor ejemplo también es el de Rio Bravo lo que paso en Victoria, en Altamira donde el mayor crítico del gobierno municipal que los acuso de corrupto e ineptos es el candidato de ellos (PAN) “expreso.
“La falta de congruencia e identidad creo que será la tumba del PAN en Tamaulipas”.
Finalmente resalto que en este 2021 el equilibrio de poderes será primordial para exaltar la democracia y desarrollo de todos los ciudadanos.
“Necesitamos que en Tamaulipas haya un equilibrio entre el poder ejecutivo y el legislativo, y en esta elección yo creo que no solo habrá un voto de castigo para el PAN – Gobierno sino muchos, la gente no perdona el desastre que dejo el ex alcalde Xicoténcatl González Uresti y que hoy goza de impunidad” sentencio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba