Seguridad

Mueren dos en encontronazo

Dos tripulantes de una camioneta perdieron la vida, uno en el lugar de un accidente y el otro horas después en un hospital, al invadir carril e impactarse de frente contra un tracto camión el cual terminó proyectado contra una propiedad en la carretera Ribereña.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas de ayer a la altura del ejido Estación Anzaldúas, a unos 300 metros del panteón de las tres cruces.

Todo ocurrió cuando un hombre circulaba de poniente a oriente por la carretera Ribereña en una camioneta Chevrolet Tahoe, color café, y lo acompañaba otro masculino.

Al llegar a la altura del ejido Estación Anzaldúas, perdió el control al grado de invadir carril y se impactó de frente contra un tracto camión, cuyo chofer transitaba de oriente a poniente.

Tras el fuerte impacto, la camioneta Chevrolet salió proyectada contra un terreno baldío y el motor de la unidad disparado unos 10 metros hacia el sur de la carretera.

Mientras que el tracto camión se proyectó contra la barda de una propiedad federal y una de las cajas que remolcaba terminó volcada por lo que el chofer sufrió lesiones leves.

Debido al accidente, uno de los tripulantes de la camioneta salió disparado de la cabina y terminó sin vida sobre la carpeta asfáltica de la carretera.

Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil para atender al otro tripulante de la camioneta quien fue trasladado al Hospital Materno, donde horas más tarde perdió la vida.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional asignados a las carreteras para tomar conocimiento de los hechos y elementos de la Policía Estatal para acordonar el sitio.

Las policías solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales y de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para que iniciaran las diligencias y el levantamiento del cuerpo que terminó sobre la carretera Ribereña.

El lugar fue resguardado por más de dos horas por las autoridades mientras peritos criminalistas realizaban las diligencias y retiraban las unidades del sitio.

Las corporaciones policiacas informaron que de acuerdo a las evidencias encontradas en el lugar todo parecía indicar que la camioneta Chevrolet invadió carril y ocasionó el accidente.

Por lo que el chofer del camión fue puesto a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno donde rendiría su declaración en torno a los hechos.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladado a la morgue donde el médico legista continuara con diversos estudios forenses entre ellos la necropsia de ley para tratar de identificarlos y en su momento poder entregarlos a sus familiares.

Notas relacionadas

Botón volver arriba