Zona Sur Tamaulipas

Pronostican ambiente cálido para el sur de Tamaulipas

Un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable y ambiente templado a caluroso, con vientos del este con velocidades de 30 kilómetros por hora y sin lluvia para el transcurso de la semana en Tamaulipas y gran parte del litoral del Golfo de México.

El Servicio Metrológico Nacional difundió que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 33 comenzará a modificar sus características térmicas, generando un aumento gradual en las temperaturas diurnas en gran parte del país, manteniendo ambiente frío durante la noche y mañana, así como bancos de niebla y lluvias con chubascos en zonas del oriente y sureste de México.

En el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 19°C para el día de hoy, así como ambiente cálido en la zona.

Se prevé viento del este con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora y ráfagas de 34, así como cielo cubierto en la región.

OTRO SISTEMA FRONTAL

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del territorio nacional y en interacción con el aporte de humedad que será favorecido por la corriente en chorro, ocasionarán un descenso en la temperatura y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua y de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Para el viernes, el frente frío se desplazará sobre el norte y posteriormente en el noreste del país en interacción con la corriente en chorro polar, generarán lluvias y vientos fuertes a muy fuertes en esas regiones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba