Zona Sur Tamaulipas

La Puntilla cierra parcialmente por bajas ventas

Solamente los fines de semana están laborando los 41 locatarios del mercado de pescados y mariscos La Puntilla en Tampico, ya que al ir reduciéndose las ventas debido a las afectaciones derivadas de la pandemia del Covid-19 la mayor parte de los oferentes no abren entre semana, lo que implica pérdidas económicas significativas para este sector.

“Se ha estado deteniendo la actividad, la mayoría no está abriendo de lunes a jueves, solo abren el fin de semana que es cuando hay un poco más de gente, pero los primeros días de la semana no abren, somos 9 o 10 permisionarios de pesca que son los que nos quedamos al final, cuando llegan las lanchas, los demás son puros compra-venta”.

Señaló Antonio Gutiérrez, dirigente de los locatarios de este centro de abastos, que de 150 a 200 empleos se generan en este sitio “esperemos que este año pronto se inicie con la vacunación a la población para que la gente pueda salir, pero con vacuna o sin ella como quiera la gente tiene que cuidarse y no aglomerarse”.

“No creo que las farmacéuticas tengan al 100% la vacuna ideal para lo que está pasando ahorita, pienso que va a seguir la pandemia, por eso es importante realizar las estrategias necesarias para que el comercio no sea el más afectado con toda esta situación que se está viviendo a nivel global”, agregó.

En ese mercado de pescados y mariscos llevan contabilizadas cerca de cuatro personas contagiadas de Covid-19, casos registrados a mediados del año pasado, afortunadamente salieron de la enfermedad y están laborando sin que se presenten nuevos contagios o cierre de negocios por este motivo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba