Zona Norte Tamaulipas

Se alarga la cuesta

La cuesta de enero se va alargar para febrero, por lo que comerciantes organizados, ven difícil el comienzo de este mes que es del amor y la amistad. 

Advento Sosa Garza, presidente de la Cámara de Comercio en Reynosa, comentó que les fue bien en las ventas durante el mes de diciembre, pero esperan que febrero sea difícil. 

“No hay ningún entrada y hasta el 14 de febrero estará igual, después ya viene el reparto de utilidades, pero se ve difícil para el comercio, para el 14 de febrero, esa es la expectativa, se ve un panorama muy triste para esta fecha”, dijo. 

El dirigente de CANACO Reynosa, explico que estaría bien que se entregarán vales para el 14 de febrero, para aumentar las ventas, tal y como se hizo en diciembre. 

Cada año el 14 de febrero representa un alza en las ventas, pero este año será diferente ante la pandemia, el año pasado si se pudo celebrar sin problemas, ya que en marzo comenzaron las restricciones ante la pandemia. 

“Es la misma gente de aquí los que dan el paseo por la peatonal, comprando as cosas que sean necesarias, la promoción sería unos vales iguales que el año pasado, pero eso ya dependería del apoyo de presidencia porque si se ve un panorama muy triste”, recalcó. 

Los comerciantes organizados han salido adelante con créditos estales y con el apoyo del Municipio de los vales, ya que la pandemia pegó fuerte el 2020, aunque terminaron con las ventas similares al año 2019. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba