Zona Norte Tamaulipas

Preocupa a personal de HG la falta de inmunizaciones

Tras darse a conocer por las farmacéuticas internacionales que el abasto de pedidos de vacunas contra el coronavirus, se retrasa, surge preocupación en personal de Hospital General, pues la inmunización contra el virus se ve más distante.

Uno de los que manifestaron su preocupación, es el radiólogo Jonathan Cruz, quien manifestó que continúan “Trabajando aúnque no nos vacunen contra el Covid-19”, en alusión al retraso de las dosis de bilógico de Pfizer, cuyas remesas se retomarán hasta marzo.

Quien también manifestó su tristeza por la falta de disponibilidad de ampolletas contra el coronavirus, fue la joven Wendy García, quien se desempeña como químico en el nosocomio, “al personal del Hospital General de Río Bravo no se le ha aplicado la vacuna”, en alusión al estado de indefensión en qué se encuentran ante la pandemia.

Hay que señalar que en 2020, dos trabajadores de ese nosocomio perdieron la vida en la lucha contra el virus que colapsado la economía y el sistema de salud.

Esta semana arribaría a México, el primer envío de la vacuna Sputnik V, por lo que trabajadores de la salud, cifran sus esperanzas en que esta vez, alcancen quienes aún no han sido inmunizados, que en el caso de Río Bravo, son el Hospital General y los centros de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba