Zona Norte Tamaulipas

Arrancan las inscripciones

Del 02 de febrero al 12 de marzo se realizará la inscripción definitiva en educación básica para el ciclo escolar 2021-2022-, por lo que padres de familia pueden hacer el trámite en línea, sin salir de casa ante la pandemia del Covid-19. 

Los padres pueden ingresar a la liga https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/ de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche. 

Quienes no cuenten con un dispositivo con acceso a internet para realizar el trámite, se colocará módulos de apoyo en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Reynosa, ubicado en la Calle Brasil entre Ecuador y Paraguay, sin número, en la colonia Anzaldúas 

Para el nivel de secundaria las inscripciones serán del 02 al 12 de febrero y solamente se necesitará el CURP para inscribirlo a primer grado de secundaria. 

Para primaria del 14 al 26 de febrero si e menor cumple seis años al 31 de diciembre y se requiere la CURP y en el caso e preescolar es del 01 al 12 de marzo, para los menores que tienen 4 o cinco años de edad al 31 de diciembre. 

Los criterios de inscripción son los siguientes: se dará prioridad a los hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de trabajadores de la escuela,  posterior a los que habitan en la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela, luego los que habitan en colonias aledañas al área de influencia del plantel educativo, así como a hijos de padres de padres que laboran cerca de la escuela y a final a los demás, si se cuenta con la capacidad. 

La secretaria de Educación en Tamaulipas, ha publicado un video para que los padres puedan hacer el trámite en línea, y si los padres no cuentan con internet o computadora, pueden acudir a las instalaciones del CREDE, donde habrá módulos para que puedan hacer el trámite. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba