Política

Va Morena por Tamaulipas: Mario Delgado

RELOJ POLITICO 90060

POR JO*MAR

29/01/2021 TIC TAC

MORENA EXIJE A GOBERNADORES NO METAN LAS MANOS.

“ABORTAN” ESCURRIMIENTOS DE DIPUTADOS AZULES

HACIA MORENA.

El dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, exigió durante su visita a Madero, Tamaulipas a los gobernadores del país, no metan las manos en las elecciones como era su costumbre y dejen al pueblo decidan libremente como lo hizo a nivel federal en el 2018.

Anuncio la pronta emisión de convocatorias para la selección interna vía encuestas de mejores candidatos que podrán ser liderazgos sociales que coincidan con el proyecto de la cuarta transformación.

Lo anterior ocurrió en una conferencia de prensa en la que, acompañado de los senadores, diputados federales y diputados locales de Morena, presento al delgado del partido, a LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, a la vez que resalto que, en base al trabajo en equipo, mejores candidatos, en este 2021 en Tamaulipas van por victorias en los principales municipios de la entidad, las diputaciones locales y sobre todo los nueve distritos federales, para afianzar la mayoría en el congreso federal.

Tras recibir la bienvenida al sur de Tamaulipas por el diputado federal, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, aspirante a la reelección; recordó que están por definirse a los mejores perfiles vía las encuestas, para las 300

diputaciones de mayoría y las 200 plurinominales, para que se recibieron 12, 500 solicitudes.

“No permitiremos que los gobernadores abusivos metan las manos, conocemos las mañas, conocemos las mañas, que tienen y lo mañosos que son, por lo que podremos especial vigilancia en los 25 estados del país donde somos oposición, a fin de que la gente decida libremente el futuro de México”.

Por cierto, 24 horas antes del arribo del líder nacional de Morena a Tamaulipas un rápido y eficaz operativo desde la secretaria general de gobierno, conjuro el escurrimiento de diputados azules hacia la guinda.

En la reunión cumbre de Morena el escurrimiento de diputados locales del PAN hacia Morena, abortado de última hora tras un apresurado operativo, resto espectacularidad a la visita de MARIO, pues incluso sabemos de una ceremonia en que presumiblemente los legisladores dimitentes (tres) rendirían protesta en presencia de MARIO. No ocurrió, pero sin embargo la visita de Mario, sirvió de placeo de morenos de todos los municipios en víspera de emitirse las convocatorias, como lo anuncio el propio DELGADO CARRILLO.

Asistieron a este importante evento los diputados federales, ERASMO GONZALEZ, anfitrión, ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, OLGA SOSA RUIZ, ADRIANA LOZANO, y el actual chapulín azul NOHEMI HERNANDEZ, convertida en Morena.

Los diputados locales EDNA RIVERA, ESTHER GARCIA, GUILLERMINA REYES MEDINA, SUSANA JUAREZ RIVERA, ROQUE HERNANDEZ CARDONA, ELIUD OZIEL ALMAGUER, CARMEN LILIA CANTU, y RIGOBERTO

RAMOS ORDOÑES, quien anduvo como perrito faldero desde la llegada del dirigente nacional de Morena.

En otro tema, a raíz del contagio de C 19 del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que estuvo asilado, hubo muchos comentarios mal intencionados de que sufrió un infarto otros que otros que de un derrame cerebral que estaba paralizado y otras sandeces negativas.

Para desmentir todo lo anterior el presidente, envió un mensaje en el que asegura que, “nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor.

Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido.”

El presidente salió de propio pie en Palacio Nacional y se recupera paulatinamente de los síntomas de COVID 19 que padece.

Cambio de tema, el comité directivo estatal del PAN termina su registro de precandidatos entre hoy sábado y mañana domingo y en el nuevo bloque de registrados realizados ayer por Reynosa acudieron los diputados que van por la reelección como FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y el repudiado líder sindical de maquiladoras BETO CUOTAS LARA.

Estos dos legisladores que ningún beneficio hicieron por sus representados menos presentaron iniciativas podrían ser derrotados por los candidatos de Morena, ya que las gentes están hartas de los mismos como el caso de BETO CUOTAS y GARZA DE COSS.

Eso lo veremos en las urnas electorales el 6 de junio pues los ciudadanos les cobraran la factura votando en contra del partido azul.

Por cierto, la alcaldesa MAKI ORTIZ, si para el domingo que termina el periodo de registro no acude a registrarse no ira en la boleta para diputada federal por el noveno distrito electoral con cabecera en Reynosa.

Se rumora que si no va GERARDO PEÑA FLORES, podrá ser cambiado al 9º distrito electoral y a la regidora propuesta LETICIA GUTIERREZ GARZA, por el segundo distrito.

Por último, donde se armó un escándalo e indignación fue en el partido Movimiento Ciudadano por la pretensión de imponer como pre candidata a diputada a la ex priista NIDIA CISNEROS, por violentar los estatutos y convocatoria del partido.

NIDIA, fue invitada por el candidato a la alcaldía del MC JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, para que sea candidata por el distrito V y por los mismos militantes fue impugnada y no la dejaran que participe.

Actualmente MC tiene aspirantes a presidente municipales JUAN CARLOS ZERTUCHE, SILVESTRE RODRIGUEZ y LUIS ESPINO CUESTA.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. G MAIL joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba