Estado

¡¡¡El puro lloradero cenecista!!!

images (3)

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 27 de agosto 2014.

En Zapopan, Jalisco, donde se celebra el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina, en el que se conmemora el LXXVI aniversario de su fundación, solo el lloradero de los tamaulipecos se escucha, pues “haiga sido como haiga sido”, diría el teporochín FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, pues de última hora los casi doscientos integrantes de la delegación estatal que envió la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, que liderea JUAN BÁEZ RODRIGUEZ, se enteraron que no llevaban viáticos ni piscachas y que los gastos apenas si alcanzaban para mal comer y dormir en hotel, pero amontonados en camas matrimoniales.

Como seguramente Usted ya se enteró, el evento cenecista fue inaugurado ayer por el secretario de la SAGARPA, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, en representación del Ejecutivo federal; de anfitriones JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ, y ROBERTO DE ALBA MACÍAS, gobernador y líder estatal de la Liga de CNC en Jalisco, y mañana el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO tome protesta a MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, como líder nacional, en sustitución de GERARDO SANCHEZ GARCÍA,

Por cierto, en lo que respecta al certamen nacional de la “Flor Más Bella del Campo 2014”, al menos hasta la hora que escribíamos en nuestro espacio no había información oficial, pero al parecer la triunfadora fue la representante del Estado de México y en segundo lugar la tamaulipeca, oriunda de Antiguo Morelos, KEILY BALLEZA ESTRADA.

Por supuesto, lo arriba escrito no tiene relación con el emotivo evento que la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, ofreció ayer al personal del H. Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, a quienes no solo les reconoció por su valor y entrega profesional que diariamente dedican en bien de la sociedad, sino ahí mismo les entregó un estímulo de tres mil pesos a cada uno de los 45 elementos, además de las llaves del camión motobomba que se compró gracias a la aportación que han hecho los ciudadanos a través de su contribución de un peso en el pago de su recibo de agua y una ambulancia con recursos propios del gobierno municipal, Presente el director de Protección Civil Municipal, HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, la alcaldesa les dijo; “Ustedes son y serán siempre uno de los baluartes de cualquier sociedad, son mi equipo y me siento muy orgullosa de ustedes. Nuestra ciudad se ve fortalecida con su trabajo, así que lo único que les pido es que sigan con ese profesionalismo que los caracteriza y que hagan sentir segura siempre a nuestra comunidad, quiero que sepan que siempre contarán con su alcaldesa, que los seguiré apoyando en lo que necesiten para el buen ejercicio de su labor”.

Y esta mañana, la joven gobernante blanquiazul comenzó sus actividades al frente del programa “Miércoles Ciudadano”, que de ocho a tres de la tarde lleva a cabo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y al finalizar, se trasladaría a la colonia Nogalar Oriente, donde acompañada del secretario de Desarrollo y Bienestar Social, LUIS ALFREDO BIASI, síndicos, regidores y diputados locales, pondría en marcha la construcción de un puente peatonal ubicado sobre el dren de aguas pluviales.

Permítanos el paréntesis y ofrecer nuestro más sentido pésame a familiares del profesor JOSE LUIS MATUK DE LOS SANTOS, oriundo de esta capital, pero radicado en Reynosa y quien hoy por la madrugada falleció a causa de una enfermedad terminal

En otro rollo, el diputado JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ alista detalles para la jornada oftalmológica que llevará a cabo el próximo domingo, en su oficina de gestoría y donde podrán acceder a la consulta, valoración y entrega de lentes graduados los pacientes que lo requieran. El representante por el XV Distrito Electoral con

sede en la zona sur de nuestra capital, participó en la Jornada Médica Multidisciplinaria que el sábado se realizó en la colonia Ampliación Linda Vista y comprometiéndose a realizar las acciones necesarias para que se rehabilite el área de juegos infantiles, con el fin de brindar espacios donde la unión familiar se fortalezca.

También su homólogo tricolor, RAMIRO RAMOS SALINAS, realiza actividades concernientes a su compromiso de aprobar leyes encaminadas con el cuidado y la protección del medio ambiente, y en su natal Nuevo Laredo hizo la donación de casi cien arbolitos a instituciones educativas y a la Asociación de Abogados de esa fronteriza ciudad. El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal recalcó su compromiso de seguir trabajando como gestor de los tamaulipecos y exhortó a las familias de Nuevo Laredo, a que continúen confiando en el trabajo de los legisladores tamaulipecos, acudiendo a presentar sus necesidades más sentidas a las oficinas de enlace.

En la sección humorístico tenemos el chascarrillo “Temblores”, chistorete que envió SAN JUANA PONCE. Y que dice: Entra una viejita de ochenta y tantos años, temblando a una farmacia. Se acerca al farmacéutico y sin parar de temblar la pobre, le dice: – Señor, ¿ustedes venden vibradores? – Si señora, ¿quiere comprar uno? – No, ¡¡¡lo que quiero saber cómo se apaga!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, tras concluir la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, celebrada ayer en Reynosa, en la que participó el ingeniero EGIDIO TORRECANTÚ y valoraron los resultados de la nueva estrategia de seguridad que hace cien días puso en marcha la federación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación, afirmó que aunque hay mucho por hacer, existen avances inclinados en alcanzar la tranquilidad y paz de los tamaulipecos, además, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para avanzar resultados favorables dentro de esta segunda fase de seguridad y aparte destacó la participación de la población en la demanda a través del 088, precisando que del pasado 13 de mayo a la fecha Tamaulipas se ha convertida en la tercera entidad, con aproximadamente 8 mil 900 denuncias ciudadanas.

En sus declaraciones, el titular de la SEGOB indicó; “Todavía evidentemente hay eventos como lo advertimos que podrían suceder, pero estos están disminuyendo de una manera muy importante, son eventos en los que encontramos todavía algunos grupos en algunos municipios en algunas regiones, con acciones en contra de la ciudadanía, enfrentando a las instituciones de seguridad y en las que por supuesto seguiremos adelante para mitigar para regresar ese objetivo que se ha planteado este gabinete junto con el gobierno del estado que es que estén en unas condiciones totalmente diferente los habitantes de este gran estado”.

Sin soltar el tema de las nuevas estrategias de seguridad Tamaulipas, el General GABRIEL HERRERA CARRILLO, este fin de semana tomó posesión como el nuevo administrador del aeropuerto Internacional “Servando Canales” de Matamoros, en lugar del licenciado ENRIQUE ALBERTO MACIEL CERVANTES, e igual se prevén movimientos en otras terminales áreas de la entidad.

Y mientras son peras o manzanas, anoche se armó sabrosa “parrillada” familiar, en el “Domo de Victoria” y al pie del cañón “héroe de mil batallas”, para agasajar a nuestra tía MARÍA SANTIAGA MARTINEZ y el primo JAIME MARTINEZ, que nos visitan desde California.

En otra frecuencia, esta mañana, en las instalaciones del ICADEP que se ubican a un costado de la sede estatal del PRI, acompañado del delegado federal y secretaria General del partido, respectivamente, JOSÉ PARCERO LÓPEZ y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, el dirigente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES ofreció una rueda de prensa, con el tema de la consulta ciudadana que su partido organiza para la reducción de cien diputados plurinominales y 32 Senadores de representación proporcional, planteamiento presentado por el jerarca de su parido en el país, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ y a la que el CDE de Tamaulipas se suma al arranque de recolección de firmas para impulsar esta consulta sobre la disminución de asambleístas en el Congreso de la Unión.

Pero mientras los priístas levantan firmas con relación al tema de diputados y senadores, el dirigente del PAN, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, hace lo propio, pero en apoyo de la consulta ciudadana “Salarial Digno al Trabajador”, que impulsa el líder nacional del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ.

El espacio se acaba, pero aun podemos informar que el dirigente del magisterio en Tamaulipas JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, e integrantes de la estructura de la Sección XXX, realizan gira por el estado, buscando un sindicato cercano a las bases, y si ayer visitaron a los maestros de Miguel Alemán y Reynosa, este miércoles tocaba el turno a los de Valle Hermoso y Río Bravo, mientras que jueves y viernes los dedicará a los de San Fernando y Padilla, respectivamente.

En la pausa socialera, el saludo y felicitación con motivo de su onomástico, hoy, para JULIO CÉSAR INFANTE PUENTE, secretario de Organización del PRI Victoria; CÉSAR EMILIO CASTRO VELÁZQUEZ, Jefe de Oficina Fiscal en Valle Hermoso; PEDRO ENRIQUE NARVÁEZ MENDOZA, del Departamento de Logística de la SeDeSol Estatal; y al locutor de Matamoros, ROGELIO GARCÍA LERMA; y extensivas para el vocero oficial del Gobierno Estatal, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA; el victorense BERNABÉ URIBE MORA; KARLO ANTONIO RODRÍGUEZ OLIVEIRI, subdirector del Instituto de la Juventud en el ayuntamiento de Madero; al abogado de Reynosa, ERNESTO SOLÍS, y obviamente para la dueña de nuestras quincenas, la profesora AÍDA MARGARITA GUERRERO GONZÁLEZ DE TEMO, que cumplen años, mañana jueves.

Es tiempo de poner el punto final y trasladarnos al mentado K- 7, para estatal lado de nuestros familiares que nos visitan desde California, pero antes “La Decisión”, mega mamucón chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel hombre tenía tres novias y cuando decidió casarse las puso a prueba, sacó 150 mil pesos del banco y dio 50 mil a cada una. La primera se fue de shopping, a la peluquería, etc. y le dijo: – ¡Me puse bella para ti, porque te amo! La segunda también fue de shopping, pero compró solo cosas para él: – ¡Te compré lo que más te gusta, porque te amo! La tercera lo invirtió en la bolsa, triplicó el dinero y le dijo: – ¡Aquí te traigo tu dinero duplicado y los otros 50 mil los gasté en cosas para los dos, porque te amo!! El hombre pensó… pensó… pensó… ¡¡¡ y finalmente se quedó con la mas chichona!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba