Zona Sur Tamaulipas

Maderenses tendrán la opción de elegir un candidato independiente a la alcaldía

El municipio de Ciudad Madero será el único de la zona sur del estado que cuente con candidato ciudadano, de acuerdo con el reporte preliminar del Ietam a día de que concluya la colecta de firmas apoyos de electores.

Con base en el reporte del Instituto Electoral de Tamaulipas del día 28 de enero del presente año, el aspirante a candidato ciudadano a la alcaldía maderense, Miguel Rodríguez Salazar, cuenta con el porcentaje de respaldos sociales para aspirar a la candidatura formal, una vez que el Ietam valide sus firmas.

De acuerdo con la tabla dada a conocer por el organismo electoral, el aspirante a candidato ciudadano ha rebasado el umbral de 5 mil 33 firmas del padrón electoral establecido al contabilizar hasta la fecha de corte mencionada, un total de 6 mil 722 firmas de siete mil 976 enviadas al Instituto Nacional Electoral.

En el caso de Tampico, los aspirantes a la alcaldía de Tampico, Alfredo Santiago Lara y José Guadalupe González Briones tienen un porcentaje muy bajo de firmas recolectadas a un día de que venza el plazo fijado por autoridades electorales.

En el caso de Santiago Lara, el INE le ha validado 169 firmas de 199 enviadas; en tanto, González Briones ha logrado captar 249 de 295 firmas conseguidas, ambos debían rebasar la meta de 7 mil 382 respaldos ciudadanos.

La colecta de firmas inició el 2 de enero pasado y se tiene hasta el día de mañana 31 del presente para conseguir los votos mínimos validados por el INE para ser considerado un aspirante a la candidatura.

Los aspirantes ciudadanos tenían que colectar al menos 2% de la lista nominal del distrito electoral federal del que se trate y que pertenezcan a, por lo menos, la mitad de las secciones electorales que sumen cuando menos el 1% de la ciudadanía que figure en la lista nominal en cada una de ellas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba