Zona Norte Tamaulipas

Le ganan a la ‘Ley Seca’

Al aplicarse la “Ley Seca” este fin de semana, como parte de los protocolos de prevención del Covid-19, en los depósitos y tiendas de conveniencia de esta frontera se observó ayer viernes, una mayor cantidad de personas buscando vinos, licores o cervezas.

A fin de almacenarlas y consumirlas desde casa.

Las cervezas fueron uno de los artículos más demandados y por ello, quienes las comercializan aprovecharon para crear promociones. 

“Le hemos pedido a los clientes que compren los días jueves o viernes, ya que no podemos abrir ni sábado ni domingo, son tiempos muy complicados donde un día vendemos y al otro no se sabe, aparte venimos de una temporada alta en diciembre, entonces esto de la Ley Seca sí nos pegó, hacemos lo posible para mantenernos”, señaló el administrador de un depósito en la colonia Longoria.

La “Ley Seca” se aplicó en todo el estado desde el pasado 16 de enero, y de acuerdo al decreto, permanecerá vigente hasta el domingo 31 de este mes. El objetivo es que con ello se reduzcan las actividades y reuniones donde se consume alcohol, ya que de acuerdo a las estadísticas ahí esta el mayor riesgo de transmisión.

El comité estatal para la seguridad en salud determinará si estas restricciones desaparecen después del 31 de enero o si se quedan de forma permanente como el decreto de “Doble no circula”, y los filtros Covid-19 obligatorios. 

Por lo pronto, la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reconoció que al ponerse en práctica en los últimos fines de semana, se han registrado afectaciones. 

“Es evidente que hubo pérdidas para los depósitos principalmente porque el vender alcohol es a lo que se dedican, y al pedirles que mantengan cerrado se genera una afectación, por eso han estado pidiendo las compras anticipadas, pero los efectos también han llegado a las tiendas de conveniencia, quienes a pesar de que tienen otros artículos si han visto perdidas”, dijo Advento Sosa Garza, presidente local.

El empresario agregó que aún así respetarán la decisión de gobierno para restringir las ventas, al estar conscientes de que los contagios por el nuevo coronavirus siguen apareciendo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba