Nacional

IMSS rechaza que fotos de pacientes en colchonetas sean del Hospital La Margarita

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).– La delegación del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) en Puebla rechazó que las fotos que muestran a pacientes atendidos sobre colchonetas en el piso y sin oxígeno correspondan al Hospital La Margarita de esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia señala en torno a las fotos que publicó este viernes el periódico local Cambio sobre una supuesta saturación del área covid del nosocomio:

“Las imágenes que se publican no corresponden a las instalaciones del Hospital La Margarita razón por la que la información de la nota carece de veracidad”.

La institución afirma que, ante el incremento en los ingresos y atención a pacientes por covid-19, el nosocomio constantemente se ha reconvertido y adecuado sus espacios para aumentar su capacidad de atención.

“… con limitaciones, pero cuidando la atención de manera digna a toda la derechohabiencia”, asegura.

“El IMSS realiza las gestiones de manera permanente para garantizar el servicio de oxígeno a los derechohabientes en la zona de Triage Respiratorio del nosocomio, y en el área de hospitalización cada cama cuenta con su propia toma de oxígeno”, agrega.

En la nota publicada por Cambio se asegura que las fotos fueron entregadas a ese medio por una fuente interior del hospital.

Notas relacionadas

Botón volver arriba