Estado

¡¡¡Atacan a periodistas!!!

VENEZUELA-PORTADA

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 09 de julio 2014.

Uno de los temas de actualidad es la contundente y humillante goliza que la selección alemana propinó a su similar de Brasil, equipo anfitrión al que muchos perfilaban para ganar por sexta ocasión la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, derrota que desató actos de violencia en varias ciudades brasileñas y saldo de una persona muerta, más de treinta detenidos, autobuses incendiados, establecimientos comerciales saqueados, asaltos en zonas turísticas, peleas callejeras y utilización de gases lacrimógenos de la policía.

Dentro de los mismos disturbios pereció un periodista de nacionalidad argentina que cubría la Copa del Mundo, luego que el auto de alquiler en que viajaba fue chocado por un vehículo que había sido robado y los autores eran perseguidos por la policía. En ese lamentable suceso perdió la vida JORGE LUIS LÓPEZ, trabajaba para el diario deportivo argentino “Olé”, además de la estación radial “La Red de Buenos Aires” y como cronista del

Club River Plate.

Dentro de los mismos disturbios pereció un periodista de nacionalidad argentina que cubría la Copa del Mundo, luego que el auto de alquiler en que viajaba fue chocado por un vehículo que había sido robado y los autores eran perseguidos por la policía. En ese lamentable suceso perdió la vida JORGE LUIS LOPEZ, quien trabajaba para el diario deportivo argentino “Olé”, además de la estación radial “La Red de Buenos Aires” y como cronista del

Club River Plate.

Pero traemos a colación el resultado del partido porque sí el mentado Brujo KAKAMA acertó en su predicción de ayer, para hoy, auguraba un triunfo para la escuadra argentina, y en la gran final, que será el próximo domingo, su revelación coloca de campeón, por cuarta vez al seleccionado que trae en sus filas al máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol, el delantero MIROSLAV JOSEF KLOSE, y de director técnico a JOACHIM “JOGI” LÖW.

Mejor cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que en la guarida de JOSE ALBERTO LÓPEZ FONSECA no descartan que un marcador de 7 a 1 habrá de repetirse en las elecciones federales del 2015, apabullando al PRI, como ya lo hicieron en el 2012.

Ya en otras, pero sin soltar al líder blanquiazul, los que creen saberlo todo no descartan que LOPEZ FONSECA, esté dispuesto a entregar la batuta del Partido Acción Nacional, para dedicarse a buscar una diputación federal, ya sea por mayoría relativa o plurinominal.

Claro que los planes a corto plazo del presidente del CDE del PAN, no tiene relación con la marcha por la paz que se está organizando para el próximo sábado, en Matamoros y participando organismos no gubernamentales; agrupaciones y sociedad civil, empresarios, comerciantes, etc., en protesta por la inseguridad pública que se da en la mayor parte de la geografía tamaulipeca.

Pero mientras la violencia es palpable en las principales ciudades de la entidad, la titular de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, quien por cierto ya lo vivió en sangre propia, insiste que el panorama es idóneo para que Tamaulipas capte por lo menos un millón de paseantes, en los principales sitios turísticos, en el periodo vacacional de verano.

La funcionaria matamorense anda desatada promocionando dentro y fuera del estado destinos turísticos que ofrece Tamaulipas, pero extrañamente se concreta prácticamente en la playa Miramar de Madero, dejando a un lado otros importantes sitios, como por ejemplo, la Costa Azul que se localiza en su tierra natal y la playa de La Pesca del municipio de Soto la Marina.

Por cierto, desastroso, intransitable y riesgoso se encuentra amplio trecho de la carretera que va de Victoria al poblado La Pesca, dentro de su tramo Villa de Casas- Soto la Marina, y aunque se observa que hay maquinaria y algunas personas trabajando, a leguas se nota que ni de chiste quedará reparada y lista para ser transitada en este periodo vacacional. Lo peor del caso es que en esos tres kilómetros en reparación y lo largo del trayecto no existe patrullaje, tampoco un retén o filtro de revisión para tranquilidad de los que por angas o mangas deben transitar por esa rúa.

En otro orden de ideas, esta mañana, la alcaldesa NORMA LETICIA SÁLAZAR VÁZQUEZ dio audiencias en el programa “Miércoles Ciudadano”, que aun cuando escribíamos en este espacio se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” de Matamoros, de donde partió hacia esta capital, para cumplir con una serie de actividades que traía en su agenda.

En el paréntesis humorístico tenemos el chascarrillo que mandó el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Había una vez un niñito que va a bautizar a su hermano al Vaticano y el Papa le dice: -¿Cómo se va llamar la criatura? El niño responde: – ¡Zanahoria! El Papa le dice: – ¡Pero mijito, ese nombre no existe! El niñito le responde: – Ah, sí, ¿y cómo usted se llama papa? Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, nos trasladamos a Nuevo Laredo, donde causó fuerte consternación el fallecimiento del ex diputado LAMBERTO ROCHA GÓMEZ, acaecido en un nosocomio particular de Monterrey, a consecuencia de una enfermedad hepática que padeció en los últimos años. Sus restos mortales eran velados en la funeraria “Vázquez La Paz” que se ubica en la colonia Jardín de aquella población y esta misma tarde se le oficiaría una misa de cuerpo presente en la Catedral del Espíritu Santo y concluían sus honras fúnebres, al proceder a su cremación.

El extinto político priísta tenía 66 años de edad y entre los cargos que ocupó; la Secretaría General de la CNOP; secretario y director Jurídico del Ayuntamiento; coordinación del programa “Vamos Tamaulipas”; diputado local de la LVI Legislatura Local; agente del Ministerio Público Investigador; juez penal; director Jurídico de la Secretaría General del Gobierno; subprocurador de Justicia y actualmente asesor de JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, presidente del Comité Municipal del PRI. Al licenciado LAMBERTO le sobrevive; su esposa ROSA GUADALUPE HINOJOSA RAMÍREZ ahora Viuda de ROCHA, y sus hijos; LAMBERTO, MARCELA y ROSA ROCHA HINOJOSA.

Ahora damos paso a la denuncia que cara lectora hizo llegar, quejándose amargamente y preguntándose del por qué en el área del Sistema Estatal Penitenciario, a la gente que trabaja, no roba, no falta y no se mete en problemas, los dan de baja supuestamente porque no pasan los dichosos exámenes de confianza. Servida amiga.

Pasando a otras cosas, en su momento lo auguramos en este mismo espacio y hoy quien pone en dedo en la llaga es la secretaria General del SUTSPET y diputada local, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, señalando que es necesario que se le adapte por lo menos un nuevo ascensor a la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca” que se ubica en el Parque “Bicentenario” de esta capital, dado que los que tiene funcionando no dan abasto para el subir y bajar de los casi cuatro mil burócratas que laboran en sus veintitantos pisos.

Y en otro rollo, quien sinceramente estaría emulando al secretario de Gobernación es la regidora encargada de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo del Ayuntamiento de Victoria, MARIA JULIA GARCIA AGUILAR. Y decimos que la edil estaría imitando a MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG porque en reciente entrevista afirmó que en los últimos meses ha disminuido el vandalismo y robos en los planteles educativos, como resultado de las capacitaciones que se les está dando tanto a los maestros y a los padres de familia.

Otro de los regidores locales, JOEL VÁZQUEZ BARRÓN, anuncia operativos anti alcoholes durante el periodo vacacional que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina y que se suma a las muchas acciones meramente recaudatorias que ALEJANDRO ETIENNE LLANO ha puesto en marcha desde su llegada a la presidencia municipal.

Por su lado, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien funge como dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas, entregó nombramiento de contralor General del Comité Directivo Estatal a HÉCTOR HUGO HONORATO GARCIA, Contador Público que hace menos de cuatro meses salió destapado como tapón de sidra de las nóminas de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, donde cobraba como Jefe de Servicios hasta que el nuevo gerente General, ELISEO LEAL GARCIA, hizo necesaria depuración al percatarse que la Comapa operaba prácticamente convertida en la cueva de Alí Babá.

Dándole vuelta a la página, a la hora que escribíamos en este espacio se llevaba a cabo la sesión de la diputación permanente y anunciaban la siguiente, para las once de la mañana en la misma sala de Comisiones Revolución del Congreso Estatal, pero pactada para el próximo sábado, según convocó el diputado presidente CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL.

El espacio se agota, aunque todavía queda para comentar que este mediodía se armó tremendo escándalo en la entrada principal al edificio del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sito en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal y dos periodistas agredidos por funcionarios de ese instituto político. El “choneo” no lo sabemos al cien, pero tenemos entendido que inició cuando la corresponsal del diario El Universal, ARIADNA GARCÍA, intentó meterse a la fila que se formaba para el acceso a un evento partidista, y se hizo de palabras con la regidora guanajuatense MARIA GUADALUPE BARRERA AULD, de ahí a los golpes que fueron filmados por un camarógrafo de TV Azteca, que igualmente fue atacado verbalmente.

Insistimos, el espacio se agotó, razón por la cual nos vemos en la necesidad para dejar para mañana lo del desaire el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE, en un plantel educativo.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para el reynosense diputado de la LXII Legislatura Local, ROGELIO ORTIZ MAR, y extensivos a los periodistas victorenses; MARTHA YEVERINO SIFUENTES y ÁNGEL FRANCISCO GARCÍA RODRÍGUEZ, que mañana estarán de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver la transmisión de la segunda semifinal de la Copa del Mundo 2014, entre Argentina- Holanda, pero antes “El Aventón”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: La madre superiora pide un “aventón” en la carretera. Se detiene un Ferrari, conducido por una hermosa dama: – Bonito auto hija, ¿te costó muy caro? – Nada madre, un fin de semana con un árabe: – ¡Ah! y que elegante abrigo, ¿ha de ser muy caro? – Nada, una noche con un gerente: – ¡Ah!… ¿y el anillo de diamantes? – Nada madre, una chupada a mi jefe y listo. Llegan al convento y la madre llama a una monja: – Sor Ana, vaya inmediatamente a la catedral y dígale al señor Obispo… ¡¡que se meta su pi”/he medallita en el cu#lo!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba