Zona Norte Tamaulipas

Preparan el nuevo ciclo

A partir del próximo martes 2 de febrero, se abrirán los procesos de preinscripción para los estudiantes que desean cursar el ciclo 2021-2022, en algún plantel de educación básica en Reynosa.

Georgina Aparicio Hernández, titular local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) dijo que conforme al calendario los primeros en cumplir serán los de secundaria, posteriormente los de primaria y hasta el final los de preescolar. “Ya tenemos el interés de los padres de familia por este tema y queremos decirles que por la situación de la contingencia todo seguirá en linea a través de la plataforma estatal, es un proceso muy sencillo, en el que no se les citará, solo es llenar un formulario”.

Del 2 al 12 de febrero la plataforma se abrirá a estudiantes de secundaria, luego del 15 al 26 del mismo mes para los de primaria y finalmente del 1 al 12 de marzo para quienes cursan o cursarán preescolar.

Aparicio Hernández insistió en lo importante que es cumplir con estos procesos, a fin de agilizar las operaciones y preparativos previos a las clases, además de garantizar un juego de libros con un lugar dentro de los grupos. “Muchas familias no hacen este proceso y después se enfrentan a muchos problemas, no alcanzan cupo en la escuela que ellos quisieran o no hay libros, entonces es mejor cumplir desde ahorita, para que después todo se normalice en el nuevo ciclo”.

Por la situación del Covid-19 todavía no hay fecha para que los estudiantes regresen a clases presenciales, y tampoco para que se convoque a los padres de familia en ninguna institución.

Notas relacionadas

Botón volver arriba