Zona Norte Tamaulipas

Piden restaurantes volver a sus horarios

Nuevamente los restauranteros de Reynosa presentarán un exhorto a las autoridades estatales para revertir las recientes restricciones de horarios aplicadas en la Fase II de la nueva normalidad y que los han obligado a cerrar a las 21:00 horas, en lugar de las 23:00.

Bajo la premisa de que han cumplido con el protocolo del Covid-19 la propuesta será respaldada por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentados Condimentados (Canirac), así lo explicó Bladimir Cortez, titular local. 

“Para nosotros es muy importante que nos regresen los horarios, los restaurantes nos hemos esforzado mucho por mantener nuestros espacios limpios, adquirir equipo, sanitizar, capacitar al personal entre otros aspectos por lo que exigiremos que nos regresen al horario de cierre a las 11 de la noche, con última entrada a las 10:30, de lo contrario sólo empeorarán las condiciones económicas y se promoverá el consumo en puestos ambulantes, callejeros que no cumplen con las normas”.

La propuesta también se enfocará a mantener hasta las 00:00 horas el servicio a domicilio o para llevar, es decir 1 hora después del cierre. 

Cortez lamentó que desde el pasado 16 de enero, cuando se aplicó el nuevo horario, las ventas en los restaurantes hayan disminuido, en contaste al comercio ambulante o callejero que se ve beneficiado. 

“Pediremos suelo parejo para todos los que vendemos alimento, necesitamos operativos, vigilancia general no solo para los restaurantes, no es justo que todo se centre en los contribuyentes que estamos en regla”.

La Canirac en esta frontera tiene más de 160 afiliados quienes se han visto perjudicados al cerrar más temprano, pero principalmente aquellos que se dedican a ventas nocturnas como negocios de pizzas, hamburguesas, tacos, alitas u otros antojitos. 

“Nos está afectando muy grave todo esto de los cierres, el exhorto que haremos a las autoridades será de forma respetuosa, esperando tener buena respuesta y recuperar los horarios a partir del 31 de enero”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba