Nacional

No hemos robado ninguna elección, dice la 4T sobre uso de Servidores de la Nación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, respaldó la participación de los “Servidores de la Nación” en las brigadas de vacunación en el país, argumentando que son “facilitadores” y ayudan para que los beneficiarios reciban los apoyos de forma directa y sin intermediarios.

“Son trabajadores del gobierno federal que llegan a lugares donde nunca se llegaban, ellos ayudan al igual que Sedena, Salud y Fuerzas Armadas”, declaró.

Ante los señalamientos de legisladores de oposición sobre el uso electoral de los programas sociales, el funcionario expresó:

“Que estén tranquilos, no actuamos igual, no nos hemos robado ninguna elección” y recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó una reforma para que los programas sociales no sean usados para “torcer la voluntad popular”. 

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Javier May acusó al gobierno anterior de aplicar de forma irregular los programas sociales y dijo que los diputados que ahora son oposición, antes estaban en el gobierno.

Sobre su participación en las brigadas para aplicar la vacuna contra el covid-19, May Rodríguez dijo que los “Servidores de la Nación” -quienes, según el funcionario, son trabajadores eventuales y perciben poco más de 9 mil pesos al mes- ayudan a organizar a las personas que llegan para ser vacunadas y a llevar un control de las personas que ya recibieron su dosis respectiva.

Notas relacionadas

Botón volver arriba