Zona Norte Tamaulipas

No hay fecha para la segunda dosis

Todavía no hay fecha para que lleguen a Reynosa las segundas dosis de la vacuna en contra el Covid-19, otorgadas por el gobierno federal.

Por lo que el personal medico que recibió el primer esquema del antídoto el pasado 13 de enero, deberá esperar para completar el proceso.

De acuerdo a la regla sanitaria, es necesario que las personas reciban 2 dosis de la vacuna para garantizar sus efectos, y con base al calendario médico, esta debe aplicarse entre los 21 a 42 días posteriores de la primera inyección. 

Esto implicaría que a la frontera lleguen las dosis restantes entre el 3 y 24 de febrero.

Al respecto, el vocero del gobernador del Estado en la Zona Norte, David Aguilar Meraz mencionó: “Se dieron algunas fechas pero la verdad es que no tenemos certeza, esta segunda dosis está pendiente, y la necesitan los trabajadores médicos de la primer linea que ya fueron vacunados ojalá que sea lo más rápido posible porque si no de nada servirá”.

El funcionario insistió en lo importante que es el arribo de segundas dosis, ya que de eso depende que la población en general comience a recibir la vacuna

NO LAS PUEDEN COMPRAR

A pesar del interés del Gobierno de Tamaulipas por adquirir la vacuna por cuenta propia y agilizar así las campañas de vacunación, recientemente fueran advertidos de que las farmacéuticas no son capaces de proveer. “Lo que nos dicen las farmacéuticas es que las dosis ya están comprometidas, que aunque tengamos la voluntad no podemos comprarlas porque no hay producción, y aunque existan otras opciones no están aprobadas”.

La autorización para que gobiernos estatales así como empresarios adquieran las vacunas fue otorgada por la federación de forma reciente, luego de que se hicieran varios llamados a través de la Asociación de Gobernadores.

Pero ante la poca producción, las compañías farmacéuticas han previsto un panorama de adquisición hasta diciembre de este año o los primeros meses del 2022.

Notas relacionadas

Botón volver arriba