Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Cubanos intentan cruzar por puente internacional de Nuevo Laredo

Los migrantes ilegales provocaron que se activaran los protocolos de seguridad por las autoridades de ambos lados de la frontera tamaulipeca.

NUEVO LAREDO.- Un grupo de 60 cubanos que radican por más de un año en Nuevo Laredo intentaron cruzar el Puente Internacional “Puerta de las Américas” o número uno provocando que se activaran los protocolos de seguridad por autoridades de ambos lados de la frontera.

Los migrantes cubanos quienes todos aseguran tener su documentación en regla para radicar en México, esperaban un tiempo en esta frontera para cumplir con un requisito De la norma MPP que les solicitaba el gobierno de Estados Unidos para poder otorgarles el “asilo Político”, sin embargo, ese requisito ya fue liberado por jueces federales por lo que los abogados de los cubanos les sugirieron cruzar la frontera ya que no es necesario estar en México.

El grupo de cubanos muchos de ellos con familias enteras fueron interceptados tanto por autoridades del Instituto Nacional de Migración como de Aduana y Protección Fronteriza a mitad del crucé internacional donde se les comunicó que si van a cruzar pero de una manera ordenada.

Los migrantes al cabo de unos minutos decidieron esperar turno o ser llamados por la autoridad en las viviendas donde actualmente rentan.

Fuente: Telediario MTY

Notas relacionadas

Botón volver arriba