Zona Norte Tamaulipas

Ataja Pemex ´rumores´: sí hay gasolina

*Exhorta a los consumidores a no especular y desestima versiones divulgadas en redes sociales

A pesar de que en reiteradas ocasiones Petróleos Mexicanos (Pemex) ha precisado que no hay desabasto ni condicionamiento en la venta de combustible en Reynosa y la región, a través de las redes sociales se continúa fomentando la especulación y atribuir el límite de compra de gasolina, lo cual esto último no ha sido oficialmente confirmado ni demostrado.

Según algunos usuarios en redes sociales, refieren que se les condiciona la venta a solo 20 litros de gasolina, pero sin precisar en qué estación o sector de la ciudad.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reiterado su compromiso de garantizar el adecuado abasto de las gasolinas en la frontera, por lo que, además- nuevamente- exhorta a la población a no generar ambiente de psicosis ni efectuando compras ni consumos elevados sin justificación.

Actualmente se he mantenido estable la demanda de consumo y venta de gasolina, cada cuatro días se asignan 20 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una lo que suma 400 mil litros de gasolina para Reynosa y la región.

Además, un porcentaje adicional de gasolina importada desde los Estados Unidos de América se adhiere a la reserva que es distribuida en Reynosa y la región.

Pemex ha efectuado un atento exhorto a los consumidores de Reynosa y la región a no provocar consumos injustificados a través de compras de pánico, pues no es necesario ante la suficiencia de abasto.

La gasolina y su existencia está garantizada, por lo que no es conveniente realizar compras excesivas que solo pueden provocar una sobredemanda y en consecuencia una potencial escases que por ahora no se avizora.

Notas relacionadas

Botón volver arriba