Política

PRIMERO LOS POBRES: BIDEN E.U.

HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA

Enero 25 lunes 2021

· Se desmorona la alianza federalista,

· Los citan en Palacio Nacional, FGR o UIF.

· Biden también tendrá mañaneras,

· ¡ cuánto aguante de gobernadores ¡¡¡

Muchos no creen que AMLO es un Jefe de Estado referente en el mundo por la manera de informar a la sociedad.

El presidente de EU, acaba de tomar la decisión de seguir sus pasos, ¡¡ tendrá su mañanera ¡¡.

En sus primeras declaraciones ha dicho que los primeros en apoyar serán a los estadounidenses más pobres.

Entonces no andamos mal. Con AMLO.

El presidente JOE BIDEN firmó este viernes dos decretos que buscan socorrer de inmediato a los estadounidenses más afectados por la devastación económica causada por el coronavirus, mientras el Congreso analiza un cuantioso paquete de estímulo por $1.9 billones (trillions en inglés).

“No podemos dejar que la gente quede con hambre, pierda sus casas, que sigan perdiendo sus empleos, Tenemos que actuar ahora”, dijo BIDEN antes de firmar los decretos.

En otra noticia la Casa Blanca anunció que la medida ordena a las agencias federales revisar durante los próximos 100 días los salarios de sus trabajadores que estén por debajo de $15 la hora y también los de sus contratistas, y preparar reglamentos para evitar que reciban un pago menor.

Esta medida ordena a los contratistas a otorgar permisos remunerados de emergencia a sus empleados y también restaura el derecho a la negociación colectiva, el cual había sido eliminado por el presidente Donald Trump.

En otro decreto pide al Departamento de Agricultura incrementar su subsidio a víveres para familias necesitadas, este subsidio llegaría a 29 millones de adultos,14% de todos los adultos en el país.

El Pandemic Electronic Benefits es un programa que ayuda a las familias a obtener alimentos para los niños equivalentes a los que obtienen en las escuelas, incrementará su cobertura en 15% o $50 mensuales para una familia con tres niños.

El P-BET actualmente otorga $5.7 por niño por día escolar y muchas familias han tenido dificultades para recibirlo cuando las escuelas abandonaron las clases presenciales.

Y el Emergency Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), incluirá a otras 12 millones de personas a las 40 millones que ya están cubiertos.

El segundo decreto también establecerá que los desempleados tienen derecho a rechazar un trabajo si los expone a riesgos, sin perder el subsidio por desempleo. Un 43% de los hogares estadounidenses tienen un integrante con enfermedades crónicas, por lo cual son más vulnerables al covid-19, según estadísticas oficiales de 2019.

(No he visto algún comentario negativo acerca de este programa).

La alianza federalista vuelve a car en su propio juego perverso, “ son víctimas de su propia creación “.

Hagamos historia, el enojo de los gobernadores del PAN creo que son por el manejo de recursos discrecionales que el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya no les permitió, algunos, los más inteligentes, aceptaron esa nueva disposición a regañadientes, otros los del PAN acumuló el descontento del de Jalisco y el de Nuevo León y armaron la alianza federalista de carácter insurgente se retiraron de la CONAGO.

A principios del año pasado, la bandera fue la no incorporación al INSABI a petición a los estados, por más ruido mediático con las televisoras, medios afines y con periodistas que se dicen independientes mercenarios de la comunicación.

No lograron nada. La indiferencia fue la respuesta.

Dijeron esos gobernadores que el sistema de salud se colapsó. Las noticias oficiales por propios y extraños aseguran que siempre hubo cupos en los hospitales.

Todos los países del mundo, ni nada mas México fueron insuficientes el sistema de salud.

Pa´que se hacen, alteran la paz pública.

Otra vez se vino la bronca por el recurso para atender la pandemia, se utilizó una vez más a los medios afines, no logrando el objetivo deseado. Lo recursos llegaron a los estados operados por el ejército y la autoridad central.

Poco tiempo después la bronca con el presupuesto, usaron los medios como cuadrilátero, y al final, la indiferencia fue la respuesta.

Al final del año adoptaron como bandera de guerra las vacunas, no ha sido suficiente el suministro mundial para satisfacer la demanda.

Los gobernadores federalistas otra vez hicieron ruido, quisieron subirse al ring de los golpes políticos en contra del gobierno central y le pidieron a AMLO el permiso para importar vacunas en alianza con el sector privado.

El presidente, al fin zorro del desierto de los leones, aceptó el reto.

Luego luego, salió en empresario de la chistera mágica, diciendo que tenía 2 millones de la vacuna rusa, que estaba en tratos con Nuevo León para la compra inicial de 500 mil.

Las noticias que llegan a mi mesa de redacción, aseguran que es una noticia falsa, que la farmacéutica no tiene ningún trato con el empresario.

“RDIF niega la veracidad de la información sobre una supuesta adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para venderla en México y Centroamérica por parte del empresario mexicano Alejandro Cossío. Esta información es falsa”, aclara en un comunicado.

Los gobernadores hicieron su esfuerzo, los chamaquearon, nunca pensaron que estaba todo vendido, les dijeron las farmacéuticas que para noviembre tendría inventario, pero que era conveniente que apartaran su lugar enviando el pago respectivo.

Me queda claro que no se respetó a la institución de México representada por el presidente.

Apagado el fuego, ¿qué más sigue?.

Mucho muy distinta es la postura de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, que para conseguir las vacunas para los vecinos del municipio está dispuesta a entrarle a la coperacha con el gobierno federal.

Mientras que siguen desfilando los gobernadores, unos los citan el Palacio Nacional y a otros en las oficinas de la Fiscalía General de la República para tratar los asuntos pendientes.

El insurrecto gobernador de Jalisco tan pronto salió del Palacio Nacional dijo que tratar con el presidente “ es otra cosa”. Salió pajito, pajito.

Como parte de su plan para mitigar la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, el nuevo Presidente, JOE BIDEN, firmó una orden ejecutiva para asegurarse que los viajeros que lleguen al país por aire presenten una prueba negativa y cumplan con periodos de cuarentena.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Visite Matamoros y me sorprendió la ciudad, limpia, sin baches, el programa de pavimentación de calles no se parado.

También visite Victoria, totalmente lo contrario.

El gobierno de Victoria, es panista el de matamoros morenista.

Saque usted la diferencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba