VIRAL

La integración digital es el futuro para la energía renovable

CIUDAD DE MÉXICO.

La clave para construir un sistema de energía orientado al futuro basado en energía renovable, es la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia, aseguró el director de marketing de Huawei Digital Power Technologies, Fang Liangzhou.

Durante el evento FusionSolar Smart PV & Large Scale Energy Storage Global Virtual Summit 2021 organizado por Huawei, Liangzhou señaló que “la visión de la compañía se centra en la digitalización de energía líder para una sociedad inteligente, sin emisiones de carbono”.

Huawei ―añadió― ha integrado tecnologías digitales y electrónicas de potencia en sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de energía, para abordar los múltiples desafíos que plantean los sistemas tradicionales de almacenamiento.

Por su parte, Chen Guoguang, presidente de Huawei Smart PV, comentó sobre los beneficios de implementar nuevas soluciones de almacenamiento de energía.

“La solución de almacenamiento de energía de cadena inteligente de Huawei aumenta la capacidad de descarga, reduce los costos de operación y mantenimiento, garantiza la seguridad y confiabilidad y logra una reducción del 20 por ciento en cristal líquido sobre silicio (LCOS)”, explicó el representante de la empresa tecnológica asiática.

Liangzhou concluyó que “la integración de las tecnologías digitales liberará todo el potencial del almacenamiento de energía, impulsando a la industria hacia sus objetivos de neutralidad de carbono; juntos podemos construir una sociedad inteligente con cero emisiones de carbono y lograr la neutralidad de carbono en un futuro muy cercano”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba