Estado

“QUE EL PAN POSTULE A UN CANDIDATO HONESTO EN RIO BRAVO” ; ISMAEL ZAPATA

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

Entrevista a Ismael Zapata Morales

*Que PAN postule un candidato honesto
*“No hay obsesión con candidatura”: IZM
*El ‘enemigo’ del PAN para ‘18 será el PRI
*Cede MORENA al PES el distrito de RB

“El PAN deberá postular a una persona cuya principal cualidad sea la honestidad”, nos dijo ISMAEL ZAPATA MORALES cuando le preguntamos la mañana de este martes sobre el perfil que deberá reunir el próximo candidato del PAN a la presidencia municipal de Río Bravo.

Justificó su dicho señalando que la gente está cansada ya de los políticos que buscan llegar a un cargo público para incrementar sus cuentas personales, olvidándose por completo de la gente y de sus necesidades.

“Soy de Río Bravo, siempre he vivido aquí, y me he dado cuenta como los gobernantes sólo buscan llegar al poder para incrementar sus fortunas, olvidándose de la gente y abandonando por completo la ciudad”.

Dijo el ingeniero ZAPATA MORALES que la cualidad de la honestidad debería ser un requisito esencial que se le exija al próximo candidato del PAN, “pues ello permitirá obtener mejores resultados en las urnas”.

ISMAEL está convencido de que Acción Nacional ganará la presidencia municipal riobravense, “hoy en día la ciudad está abandonada, no hay obra pública, basta con visitar las colonias ubicadas al norte de la ciudad, donde se pueden observar las calles destruidas y el pésimo servicio de recolección de basura”.

El ingeniero ZAPATA MORALES busca ser candidato del PAN, pero afirma que no está obsesionado con obtener esa posición, “pues al final de cuentas lo importante es que Acción Nacional gane la alcaldía”.

“Si llegado el momento el partido no me otorga la candidatura actuaré de manera responsable y me sumaré a quien resulte candidato”, dijo con evidente convencimiento.

Explicó que sólo solicitará una cosa al abanderado: que integre en su planilla y equipo (para el Cabildo y funcionarios) a gente talentosa, capaz de dar solución a los problemas que hoy en día presenta Río Bravo.

“De no ser yo candidato me gustaría que quien lo sea conforme un Cabildo que realmente sea un contrapeso y no un grupo de amigos que dejarán hacer y deshacer al jefe de la comuna. Me gustaría que exista un contralor que realmente
cumpla con esa función, así como un tesorero responsable, que no actué por consigna del alcalde o alcaldesa, sino apegado a la ley”.

“Esos requerimientos que expresó es lo que yo estaría dispuesto a implementar de ser yo el candidato”, nos afirmó.
Sobre los otros aspirantes, nos dijo que ve con posibilidades de disputarle la candidatura a ROXANA GOMEZ PEREZ y RAUL GARCIA VIVIAN.

“Ambos traen mucho trabajo realizado, que en determinado momento podría ser un factor decisivo”.

También habló el señor ISMAEL ZAPATA sobre que el PRI será el ‘enemigo’ a vencer en las próximas elecciones, descartando sorpresas con los independientes y MORENA.

“El PRI será el partido al cual el PAN deberá vencer en las urnas, aunque percibo un tricolor mermado, pasmado, sin poder asimilar la derrota que se llevó en la pasada elección”.

En esta misma charla le cuestionamos sobre el papel que ha realizado el gobernador, a lo que dijo que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA lleva poco más de un año al frente del Poder Ejecutivo, por lo cual no ha podido implementar grandes cambios en la entidad, pero confió en que este segundo año de administración se cumplirán más compromisos, de beneficio para los tamaulipecos.

“No hay una varita mágica para arreglar la situación en un dos por tres, los tamaulipecos debemos tener paciencia y confiar en el gobierno de la entidad, pues estoy seguro que cumplirá con todos y cada uno de los compromisos de campaña”.

Una pregunta final tuvo que ver con la situación actual del PAN local, a lo que dijo que se encuentran en unidad, listos para afrontar los retos que se presentarán en el 2018 y donde auguró se obtendrán muy buenos resultados.

“Sólo espero que el PAN no se equivoque a la hora de designar candidato, pues estamos varios aspirantes con honestidad probada, pero también personajes que podrían no ser del agrado del votante”.

La charla con ISMAEL ZAPATA MORALES fue atestiguada por PEDRO LUCAS RANGEL.

Saludamos ayer por la tarde a la guapa, pero más inteligente, licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, quien está convencida de que el PRI arrasará en las urnas el año próximo.

Como siempre, VERITO con amplias atenciones para sus amigos los periodistas.

Allí mismo estrechamos la diestra con AUGUSTO HINOJOSA, “El Serpicos”, CESAR REYNA y el periodista JOSE MEDINA.

Finalmente, será el Partido Encuentro Social quien postule al candidato de la alianza MORENA-PES-PT para el III Distrito, según se acordó en ‘las alturas’.

Desde luego que en esta situación llevará mano ALEJANDRO GARCIA (muy amigo de ABDIES PINEDA MORIN), quien ha logrado mantener con vida al PES en Río Bravo, teniendo incluso una regiduría dentro del actual Cabildo.

Sin duda, se la merece ALEJANDRO.

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba