Principal

El presidente López Obrador da positivo a covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador está contagiado de covid-19 y muestra síntomas leves, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, escribió.

López Obrador, que este domingo encabezó un evento en San Luis Potosí, informó también que ya está en tratamiento médico y que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, será su representante en las conferencias mañaneras.

“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, precisó el mandatario.

En noviembre pasado, el presidente López Obrador cumplió 67 años de edad, es hipertenso y en 2013 sufrió un infarto, por lo que es monitoreado de manera constante en sus niveles de oxigenación.

Este fin de semana el presidente López Obrador estuvo de gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, en donde convivió con funcionarios como los gobernadores de dichos estados, Jaime Rodríguez y Juan Manuel Carreras, respectivamente, además de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez; y de Marina, Rafael Ojeda.

Un equipo especial atiende al presidente

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en su domicilio y es atendido por un grupo predeterminado de especialistas, el cual es coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Alomía destacó que el presidente será monitoreado constantemente, además de precisar que las personas con las que convivió en los últimos días serán monitoreadas para confirmar o destacar un contagio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba