Principal

“El presidente es uno” y está en pleno ejercicio de sus funciones: Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador contrajo covid 19 y por primera vez, no encabezó personalmente la conferencia de prensa matutina. En su lugar, como él mismo anunció ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condujo el ejercicio comunicacional en el que destacadamente expuso:

“El Presidente es uno: es Andrés Manuel López Obrador. Y debe quedar claro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”.

NOTICIAS RELACIONADAS

En el mensaje inicial de una breve conferencia, Sánchez Cordero, expuso que incluso con covid 19, López Obrador sigue atendiendo asuntos del gobierno:

“Es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo los esfuerzos de esta cuarta transformación”.

La secretaria de Gobernación confirmó que la llamada del titular del Poder Ejecutivo, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, se realizaría a las 8:00 de la mañana, como se anunció desde ayer.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Sánchez Cordero evitó responder sobre el estado de salud de la familia del presidente, solo expuso que estaba resguardado en su casa con todas las medidas de protección y que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, salió negativa a la prueba y está bien.

Gutiérrez Müeller salió negativa 

Tras el anuncio del mandatario en sus redes sociales sobre su contagio, así como de la instrucción a la secretaria de Gobernación para encabezar la conferencia de prensa, diferentes medios de comunicación observaron desde ayer por la noche que se habían reunido el pasado viernes.

Sánchez Cordero informó que ayer ella se realizó una prueba rápida que dio negativo y espera entre hoy y mañana tendrá el resultado de la prueba PCR.

López Obrador de hecho, marcó varias tendencias en redes sociales ayer por la noche, tanto por los mensajes de apoyo como por los contactos que tuvo durante su gira de trabajo, en actividades en Nuevo León y San Luis Potosí.

La funcionaria expuso que todos los que estuvieron en contacto con el mandatario están siguiendo los protocolos, destacando los casos del canciller, Marcelo Ebrard y una interprete, así como del magnate Alfonso Romo, en cuyo domicilio se realizó la llamada con el nuevo presidente estadunidense, Joe Biden.

Este lunes se reincorporó a la conferencia de prensa, Jesús Ramírez Cuevas, el vocero presidencial que se mantuvo aislado tras dar también positivo a covid 19. A pregunta expresa de Sánchez Cordero, el vocero confirmó que López Obrador permanece en asilamiento en las habitaciones que ocupa dentro de Palacio Nacional.

Finalmente, la titular de Gobernación aseguró que transparentará los resultados de las pruebas que se realicen los miembros del gabinete que tuvieron contacto con el mandatario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba