Seguridad

Autobús choca, se incendia y mueren 45 pasajeros en Bulgaria

Sofía, Bulgaria / Redacción:

Unos 45 ciudadanos perdieron la vida durante la madrugada, después de que un autobús que llevaba a casa a un grupo de macedonios del norte tras un viaje turístico, chocó y se incendió al oeste de Bulgaria.

El accidente ocurrió en torno a las 2.00 de la mañana, según las autoridades; por lo menos 7 personas fueron trasladadas a hospitales.

Entre los muertos había 12 niños, confirmó el Fiscal Jefe de Macedonia del Norte, Lubomir Jovevski, que visitó la escena del siniestro; en un primer momento no se confirmó la causa del accidente, aunque el vehículo chocó con una barda de contención de la autopista, antes de estrellarse e incendiarse.

El autobús formaba parte de una caravana de 4 más y las autoridades, indicaron que se abrirá una investigación.

Fotografías tomadas poco después del siniestro, mostraron al autobús envuelto en llamas y una densa humareda que se alzó desde el lugar; a la luz del día, el autobús se divisó calcinado y con todas las ventanas rotas, colocado contra la mediana de la autopista.

“Nunca en mi vida había visto algo más espantoso; la imagen es espantosa, las personas que estaban en el autobús se convirtieron en carbón”, contó el Ministro del Interior, Boyko Rashkov, a los periodistas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba