Política

ES BUEN MUCHACHO, PERO…

Después de muchas especulaciones de quien sería el candidato del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, los priistas definieron con quien se la jugarán y no es ninguno de los que se mencionaba.
Descartado desde antes estaba CARLOS MORRIS TORRE y tampoco serán ARTURO NUÑEZ o MARIANA RODRIGUEZ los candidatos en la próxima elección, claro ellos saben que la situación es adversa razón por la que ni siquiera se aferraron a la posibilidad de abanderar a su partido, es más, la rechazaron porque, para su desgracia, aún no hay candidaturas a Presidentes municipales por la vía plurinominal.
Los que se mencionaba aparecerían este año en el recuadro del PRI de la boleta electoral, como dijera la abuela, nomás dejaron los rayones, pero igual el Partido Revolucionario Institucional tiene que cubrir espacios, buscar votos para retener registro y prerrogativas y trasciende que será ALEJANDRO MONTOYA LOZANO el valiente que le entrará.
¿Quién es ALEJANDRO MONTOYA?, pues es un joven empresario que ya participó en política, en la administración de OSCAR ALMARAZ fue regidor y presidente suplente cuando ALMARAZ SMER solicitó licencia para buscar la reelección.
De ALEJANDRO MONTOYA se sabe que es un buen muchacho, pero no trae capital político o económico para hacerle frente al reto y financiarse una campaña como antes las financiaba el PRI, de hecho su participación en procesos electorales es escasa, aunque bueno, si será más que la de la candidata a diputada por el 15 distrito ELY FILIZOLA que es una completa desconocida.
Aunque bueno, es lo que hay, no hay mucho de donde puedan escoger y a los que hasta hace unos días decían querían ser los candidatos por la alcaldía se les murió el amor, o como también dijera la abuela, le tantearon el agua a los camotes, y no quisieron arriesgarse.
Eso sí, nadie puede cuestionarle a MONTOYA un pasado de corrupción en el servicio público y quienes le conocen aseguran que tiene don de gente además de ser un exitoso empresario victorense.
Ahora, el PRI no le hará un favor a MONTOYA postulándolo, será MONTOYA quien le haga el favor al tricolor de representarlo, de corretear votos en territorio para su causa y eso es de aplaudirse, que en momentos difíciles para ese instituto político si aparezca quien le apueste a mantenerlo con vida.
Claro que seguramente MONTOYA esta cierto que su participación será prácticamente para él distracción, una experiencia y solamente porque no le alcanzará para más, su escasa participación en el gobierno municipal no le posiciona ni siquiera con
la aguerridas líderes del tricolor, bueno, de las contadas que aún quedan.
Pero quizá el PRI y quienes en mejores tiempos futuros le dirijan, tienen memora, pueden recompensar la valentía de MONTOYA por tomar el maltrecho estandarte del tricolor para salir a la batalla electoral sabiendo que tiene todo en su contra, que no hay manera de que se levante con la victoria.
En fin, la situación es que, si no hay cambios de última hora, será ALEJANDRO MONTOYA quien se registrará como candidato del PRI por la alcaldía de la capital tamaulipeca, el expresidente municipal suplente es buen muchacho… pero hasta ahí, su participación quizá solo sirva para dividir votos y nada más.

POR ROSA ELENA GONZÁLEZ

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba