NacionalPrincipal

Ebrard está en libertad de tomar una decisión de quedarse o salir del partido: Luisa María Alcalde

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján dio su postura sobre la impugnación de Marcelo Ebrard donde demanda la nulidad del proceso interno para la elección del candidato presidencial.

DIARIO DE YUCATAN

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el excanciller Marcelo Ebrard impugnara el proceso interno de Morena debido a presuntos actos de violencia y presión, acarreo y condicionamiento de programas públicos por parte de Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján dio su postura al ser cuestionada al respecto.

La Secretaria de Gobernación aseguró que Marcelo Ebrard está en su derecho en impugnar el proceso interno donde fue electa Claudia Sheinbaum como nueva coordinadora nacional en Defensa de la Transformación.

En conferencia de prensa, en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está de gira de trabajo internacional del Chile, Alcalde Luján dijo que los órganos de Morena deberán resolver conforme a sus estatutos.

“Conocemos que se presentó ese recurso, es su derecho, es un asunto interno de partido, tendrá la comisión de honestidad y de justicia que se encarga de escuchar a las partes, tendrá que escuchar a las partes y en su momento resolver lo que así considere”.

Señaló que Ebrard está en libertad de tomar una decisión de quedarse o salir del partido, como lo ha señalado el presidente López Obrador. Pero aclaró que el movimiento de transformación está fortalecido. 

Marcelo Ebrard habría enviado un documento de 41 páginas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el que demanda la nulidad del proceso interno para la elección del candidato presidencial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba