Zona Norte Tamaulipas

Regresa Segalmex el incentivo al maíz

Luego de varios meses de incertidumbre, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), despejó la incógnita sobre los subsidios federales al maíz, en donde para sorpresa de los maiceros vuelve el incentivo para medianos productores, pero solo aplicable a 50 hectáreas o 600 toneladas como máximo.

A través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quien difundió las Reglas de Operación para el ciclo agrícola actual, se dio a conocer que tanto el incentivo, como el Precio de Garantía para el maíz, están dirigidos a medianos productores y se aplicarán a 6 millones de toneladas de grano.

Dicho incentivo consiste en 100 pesos por tonelada, y el objetivo es que los productores los productores los dediquen a la “adquisición de Instrumentos de Administración de Riesgos (IAR)” mejor conocidos como coberturas. 

Los requisitos son: 

– Presentar folio de registro en el Padrón de Productores de la Sader y/o de otro de los padrones indicados, folio Segalmex o constancia de registro

– Identificación oficial vigente.

– Brindar estado de cuenta bancario vigente y personal, que muestre la CLABE interbancaria (Nivel 4).

– En el caso de los pequeños productores no se exigirá la cuenta bancaria.

– Comprobar propiedad, posesión o renta del predio sembrado.

– Apegarse a las mecánicas operativas de cada grano, presentando aquellos documentos que sean determinados en cada una de ellas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba