Política

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Este domingo elecciones

Todo está listo para que este domingo, se lleven a cabo la elección para definir quien vendrá a ocupar la curul que dejara el fallecido Faustino López, aunque no hay que ser pitonisa para adivinar quién habrá de llevarse los pocos votos que se auguran estarán recibiéndose en las urnas, pero en lo que son peras o manzanas, pues el gobernador Américo Villarreal ya lo dijo que se brindaran todas las garantías necesarias para que los ciudadanos acudan a las urnas, para sufragar sin ningún problema.
Según el mandatario se tiene todo ya bien checadito, y las cosas se perciben tranquilas, por lo que se espera sea una fiesta cívica para las y los tamaulipecos, pero aun así se mantendrán a la expectativa las autoridades para evitar cualquier posible contratiempo. Por lo pronto Tamaulipas está a la espera de recibir recursos para aplicarlos en diversos programas, que se están realizando en el estado.
En tanto, en cuanto rindo protesta como nuevo titular de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, el reconocido político Felipe Garza Narváez se reunió con el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal.
Por vía zoom le fue tomada la protesta al nuevo titular de la SEGOB, Felipe Garza Narváez quien se comprometió a trabajar con responsabilidad y honradez.
Tiempo atrás se había comenzado a correr los rumores sobre este nombramiento en Tamaulipas, al igual se mencionaba al ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas para asumir la delegación del Infonavit en el estado, nombramiento que se espera se de en los próximos días.
Y hablando de los aquellos rumbos, pues aún no termina de pasar este proceso interno, cuando ya están cacaraqueando la posible reelección de varios de los ediles fronterizos, respaldándose en encuestas que les dan la palomita de aprobados, aunque hay casos que según sus gobernados no se lo merecen, unos son señalados de irse a vacacionar con sus amiguis, dejando botada la chamba en el ayuntamiento, otros aseguran les están quedando a deber, al tener a sus comunidades en el abandono, considerando inmerecidos esos premios recibidos, total ya se anda alborotando el gallinero.
Vaya que los que no tienen vergüenza son los integrantes del Comité Municipal del PAN, que quieren todo de a gorra, incluyendo el predial, pero como se les acabo el tiempo de las VACAS gordas, pues ahora como simples mortales, deben cumplir con las mismas obligaciones que todos los contribuyentes en aquel municipio.
Y es que ya son tres las veces que se les ha hecho un exhorto, para que acudan a cumplir con esta obligación, y se han hecho los occisos, desentendiendo los llamados que les ha hecho el ayuntamiento.
Son 11 años los que tienen de adeudo, pero como se sentían que nadie les podría jalar orejas, pues la deuda del predial se fue acumulando, por lo que ahora el gobierno municipal empezó a llamar a cuentas a todos los morosos, pues entre ellos estaban el comité municipal del PAN, así que cero y van tres los llamados para que acudan a pagar, pero en caso de mantenerse en la misma postura, pues este caso será turnado al área jurídica, para que se haga lo conducente, que incluso se habla de un posible embargo al inmueble, por lo pronto tendrá un plazo de 15 días para que acuda a pagar, pero de no hacerlo pues se les estarán aplicando otras medidas jurídicas, y aseguran fuentes allegadas que el asunto va en serio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba