Zona Centro Tamaulipas

Piden maestros jubilados participar en consulta del SNTE

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 22 De ENERO DE 2021.- El dirigente del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, lamentó la exclusión del gremio de la consulta para el pliego de demandas 2021 que puso en marcha la Sección 30 del SNTE.

«En la convocatoria de participación que se envío a las delegaciones vemos tristemente que no hay ningún párrafo o artículo que incluya la participación de los jubilados en la consulta nacional y local. Lamentamos el abandono de miles de jubilados cuando saben que tienen cantidades de demandas» señaló.

Dijo que el reciente reconocimiento del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, a los maestros jubilados no se refleja en los hechos a sabiendas de que por años han demandado el cambio del pago de pensiones de UMA’s a salario mínimo.

Así como el pago de 90 días de aguinaldo, del concepto salarial 02 y 03 como la reestructuración de hospitales del Issste para una mejor atención y servicio a miembros del gremio de ex trabajadores de la educación.

«Vemos con tristeza que solo les interesa seguir disfrutando de las cuotas sindicales del magisterio de Tamaulipas, repudiamos este tipo de acciones y la burla hacia quienes entregamos parte de nuestra vida a la educación y ni siquiera voltean a vernos» enfatizó.

Tavares García opinó lo anterior tras dar a conocer la Sección 30 del SNTE el arranque de la consulta para el pliego nacional de demandas 2021 que se realizará del 20 de enero al 1 de febrero, y en la que solo incluye a docentes de educación básica, homologado y personal de apoyo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba