Sin categoría

Culmina con éxito el Tercer Festival de Huapango “El Caimán del Carpintero”

*Miles de personas disfrutaron de esta fiesta cultural que incluyó exposiciones artesanales y fotográficas, noches de huapango, documentales, pláticas, conferencias y talleres.

*Preservando nuestros sentidos de identidad y pertenencia, fomentando a la vez el arte y la cultura

Con la participación de reconocidos tríos huapangueros, artistas y grupos de danza y ballets folklóricos, concluyó la Tercera edición del Festival de Huapango “El Caimán del Carpintero” siendo disfrutada esta fiesta cultural de los tampiqueños por miles de personas de esta zona conurbada y de otras entidades del país, evento al que asistió el alcalde Gustavo Torres Salinas acompañado por su esposa la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres y su hija Camila.

Fomentado la cultura y el arte a través de la música, donde a propuesta del propio alcalde se creó y por tercer año consecutivo se llevó a cabo este gran evento cultural que se organizó en la Plaza de Armas y sus alrededores, en esta ocasión presentando noches de huapango, exposiciones artesanales y fotográficas, documentales, pláticas, conferencias y talleres de danza participativa.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en la plaza de Armas donde el presidente municipal Gustavo Torres, su esposa la presidenta del DIF Silvia Alcaraz de Torres y su hija Camila visitaron la muestra artesanal, acudiendo a tomar un agua al tradicional restaurante el Globito, saludando a su paso a las familias que se dieron cita.

La primera autoridad agradeció la asistencia de la ciudadanía y la participación de expositores a la tercera edición de este festival, permitiendo con su contribución preservar nuestros sentidos de identidad y pertenencia.

Detalló que el festival “El Caimán del Carpintero” se ha convertido en la fiesta cultural de los tampiqueños, enfocándose a conservar y fomentar las tradiciones de esta región y de las huastecas.

En el último día de actividades, se proyectaron en la biblioteca municipal, las ponencias “Memoria líquida’’ y “El Caimán del Carpintero, ¡Tres años!, breve balance, una reflexión y charla de anecdotario’’, mientras que en la plaza de Armas se presentaron ballets folkóricos, terminando el programa artístico con una “Noche de Huapango’’, donde los tríos huastecos participantes, al ritmo de los acordes del violín, jarana y la quinta, pusieron a bailar y cantar el huapango al público asistente.

También estuvieron presentes en la clausura del Tercer Festival del Huapango “El Caimán del Carpintero”, el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; la directora de Cultura, Irma Meza Etienne entre otros funcionarios municipales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba