Zona Norte Tamaulipas

Comercios confían en volver a normalidad

El comercio formal de Reynosa confía en que durante el próximo decreto del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, las restricciones de horarios a los giros “no esenciales” disminuyan, permitiendo que sea más ágil una recuperación económica.

Todo dependería de que la cifra de contagios muestre una disminución o de que las autoridades vean un reforzamiento en los protocolos preventivos, así lo mencionó el titular local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Advento Sosa Garza. “Esperemos que para febrero toda esta situación de cerrar temprano se termine, porque hemos tenido grandes afectaciones económicas sumada a la cuesta de enero, por lo pronto vamos a hacer lo propio, pedir a nuestros clientes el cubrebocas, la desinfección de calzado, pruebas de temperatura, no bajaremos la guardia”.

El decreto que permanece vigente hasta el 31 de enero, restringe la venta de productos textiles, de bisutería, accesorios de vestir, calzado, arreglo personal y de joyas hasta las 18:00 horas de lunes a domingo.

Hasta las 19:00 para las agencias, salones de belleza, barberías y estéticas, en contraste a los talleres, servicios inmobiliarios, profesionales, supermercados y tiendas de conveniencia cuyo cierre se fijó a las 20:00 horas. 

Por lo que Sosa destacó la importancia de que la situación se normalice lo antes posible. “Estamos viendo que las pérdidas que tendremos serán de al menos un 20 por ciento para estos días, lo cual complicará el pago de muchos servicios, de impuestos y de obligaciones, nos urge que la situación se normalice, pero por otra parte entendemos lo complicado que es la pandemia, que la gente siga saliendo sin cuidarse y desgraciadamente esa falta de conciencia la pagamos otros”.

El panorama en torno al Covid-19 en esta frontera no ha registrado cambios favorables, y por el contrario, pese a mantenerse activas las restricciones sanitarias,  el acumulado de casos va en 5 mil 890 con más de 794 defunciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba