Zona Norte Tamaulipas

Caen ventas en restaurantes

Al cerrar más temprano y mantenerse activa la “cuesta de enero”, los restaurantes de la entidad han reportado bajas ventas, pero aún así, confían en que no habrá retiro de inversiones o situaciones drásticas como las que se registraron en el segundo semestre del 2020.

Desgraciadamente entre la lista de los negocios con mayor afectación están los de Reynosa, debido a que la actividad comercial en esta frontera suele elevarse en horarios nocturnos. 

Pablo Reyna Quiroga presidente en Tamaulipas de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, mencionó: “Los restaurantes tuvimos que adaptar nuevamente nuestros horarios para cerrar a las 9 de la noche,  esto obviamente nos afecta a todos los del estado porque se quedan horas sin venta, pero hay ciertos municipios como Reynosa donde todo se vuelve más critico, porque la actividad nocturna es mayor”.

Los restaurantes fueron obligados por las autoridades a operar de lunes a domingo hasta las 21:00 horas, recibiendo el último pedido para llevar o para consumir dentro del local a las 20:30.

Además de restringir la ocupación al 50 por ciento de capacidad y de no tener música en vivo.

LEY SECA

Los restaurantes son los únicos establecimientos en Tamaulipas donde se puede encontrar y consumir bebidas alcohólicas los fines de semana, por lo que Reyna Quiroga consideró que esto influirá para evitar retiro de inversiones o quiebra. 

“Esto para nosotros es muy importante porque  a pesar de que se aplicó la Ley Seca en el estado, nos dieron el permiso para seguir vendiendo vinos, cerveza o bebidas preparadas acompañadas de un platillo, esto es un extra, con lo que esperamos sobrellevar la situación hasta nuevo aviso”.

También descartó que la Canirac vaya a presentar alguna oficio en contra de la autoridades para revertir el decreto, por lo que esperarán las actualizaciones correspondientes el próximo 31 de enero. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba