Zona Sur Tamaulipas

Alertan en Ciudad Madero por caso sospechoso de B117 en Tampico

Ante la detección de un caso sospechoso de la nueva cepa B117 en Tampico, el alcalde de Ciudad Madero, municipio vecino, indicó que hay que estar alertas y en caso de confirmarse el contagio se tomarán medidas estrictas de prevención.

Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de la urbe petrolera, señaló que esperarán a que se confirme está situación por parte de las autoridades en salud y con base en eso se tomarán las medidas pertinentes.

“No es que sea más peligroso es igual, solo que es más rápido de contagiarse, siempre les he dicho que se debe seguir con las medidas de prevención.

Si nos confirman al 100% que ya está la cepa, inmediatamente voy con Protección Civil y Municipio Saludable para santitizar las colonias de Ciudad Madero para bajar el nivel de contagio”, expresó el munícipe.

Oseguera Kernion, indicó que mantiene constante comunicación con la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa para estar atentos a esta situación de contingencia que se ha extendido por varios meses.

“Si la secretaria de salud está diciendo que ya hay un caso sospechoso aquí en la zona sur, hay que estar alertas, vamos a esperar a ver qué nos marca la secretaria de salud con quien seguido estamos en contacto con ella. Y una vez que nos marque que es un caso real, entonces ya tomaremos las medidas y pondremos en marcha un plan para no dejar solo a los maderenses, como nunca los hemos dejado solos”, citó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba