Sin categoría

Llegan apoyos para 6 municipios declarados en emergencia

-Serán entregados a partir de mañana

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú informó que a partir de mañana, (viernes) la Secretaría de Gobernación enviará apoyos a los habitantes de los seis municipios declarados en emergencia por las bajas temperaturas

Entrevistado este día, el mandatario estatal recordó que los municipios afectados por la tormenta tropical y frente frío número 26 que estuvieron afectando a la entidad fueron y que incluso originaron algunas heladas fueron; Camargo, Hidalgo, Mainero, Miquihuana, Nuevo Laredo y Reynosa.

“La Secretaría de Gobernación decretó situación de emergencia por motivos de fríos intensos en diferentes municipios del Estado, vamos a tener una entrega muy importante que el presidente Enrique Peña Nieto nos hace llegar para diferentes municipios que fueron afectados”, indicó.

Torre Cantú señaló que el 2014 fue un año muy húmedo siendo esta la razón por la que se están registrando estas bajas temperaturas en donde incluso, el pasado martes 13 de enero la Coordinación Nacional de Protección Civil presento la declaratoria de Emergencia Extraordinaria para seis municipios de Tamaulipas.

“Hemos estado teniendo fríos intensos como hoy y, esperamos según los pronósticos en el siguiente par de días se mejoren las condiciones, pero bueno estamos en invierno y tuvimos un año muy húmedo, entonces eso a final de cuentas genera descensos en temperaturas y ondas frías”, detalló.

Por último manifestó que hasta el momento no que se han reportado daños en agricultura como en el sector ganadero, pero que ha girado órdenes de estar atentos ante posibles afectaciones en el campo tamaulipeco.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba