AltamiraZona Sur Tamaulipas

Favorecen gobiernos de Altamira y Tamaulipas la educación de calidad

*Activa Alma Laura Amparán el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla’’

Al activar el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla’’, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que trabajando conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se fortalece la educación y se promueve e impulsa la calidad y la excelencia educativa en Altamira y Tamaulipas.

“Estamos haciendo de la educación el pilar más fuerte para que nuestra niñez y juventud mejoren sus competencias mediante actividades enfocadas en su formación integral. Los invito a que continuemos esforzándonos día con día para que Altamira siga siendo orgullo tamaulipeco’’, mencionó.

Ante maestros, alumnos y padres de familia de ese plantel escolar, reiteró su compromiso con la educación e indicó que el Ciclo Municipal Educativo es un programa desarrollado para fomentar los valores cívicos, sociales y culturales de los estudiantes altamirenses, con el objetivo de generar un tejido social cada vez más fuerte en todas las instituciones educativas de Altamira.

Por ello -dijo- esta tarde damos inicio a una gran semana de actividades con la siembra de huertos escolares, así como la reforestación de las áreas verdes de esta escuela para que ustedes alumnos y los Guardianes Ecológicos nos ayuden a cuidar y preservar el medio ambiente del plantel.

“Qué gusto poder estar aquí con ustedes, visitando la escuela Miguel Hidalgo y Costilla para rendir los honores a nuestro lábaro patrio y también entonar con profundo respeto las notas del canto a Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo manifestó que dentro de los esquemas que maneja el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el rubro de educación, se impulsan los enfocados a fortalecer los lazos de paz y convivencia para mejorar el entorno, pues en el Gobierno del Estado “mantenemos la premisa de trabajar unidos por Tamaulipas en el Tiempo de Todos, donde juntos vamos a avanzando para cumplir con cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto’’.

El director del plantel anfitrión, Héctor Ricardo López Jiménez dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Miriam Muñoz López, representante de la comunidad estudiantil, reconoció las acciones que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán viene realizando para mejorar la educación.

La jefa edilicia encabezó una jornada de reforestación en las áreas verdes de esta primaria, además de poner en marcha el programa “Huertos Escolares’’, supervisar la exhibición de los vehículos y equipo del personal de la Policía Estatal y entregar material deportivo al alumnado.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Adriana Edilia García Juárez; los representantes de las estructuras educativa y sindical de Altamira, así como ediles altamirenses

Notas relacionadas

Botón volver arriba